Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones

Atacan a balazos a Pedro Salazar Rodríguez, candidato de MC a la presidencia municipal de Jiménez, Tamaulipas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Morenista de Campeche denuncia un intento de ataque armado.Jamile Moguel, integrante de Morena en Campeche, señaló que un hombre armado intentó entrar a su casa durante la madrugada

Campeche

"Lo que más nos afecta es el incremento del salario mínimo y aumentos en los precios de materia prima”, expuso el presidente de la Canacintra, Sergio Pérez Barrera.

La inflación, el aumento al salario mínimo y otras problemáticas económicas podría generar un aumento en el costo de productos y servicios de Campeche, lo cual fue pronosticado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Campeche, Sergio Pérez Barrera. El empresario igual dio a conocer que de no haber mejoras el sector podría reducir el número de trabajadores.

“Todos estamos en proceso de aguante y con los ajustes necesarios, tras un enero prolongado y fines de febrero. Lo que más nos afecta es el incremento del salario mínimo y aumentos en los precios de materia prima”, fueron las palabras del empresario al ser cuestionado.

Cabe recordar, en el país a la primera quincena de febrero de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 0.30 por ciento respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.76 por ciento. En la misma quincena de 2022, la inflación quincenal fue de 0.42 por ciento, la anual de 7.22 por ciento. Cabe recordar que el INPC pertenece a la base de datos informáticos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),

Respecto al tema, productos como el Huevo, Gas doméstico LP, Pollo, Loncherías, fondas, torterías y taquerías, Universidad, Automóviles, Vivienda propia, Leche pasteurizada y fresca, Plátanos y los Restaurantes y similares registraron incrementos en sus precios al consumidor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG