Hombre de la tercera edad convulsiona por falta de alcohol en Escárcega

Ante la falta de bebidas alcohólicas, un hombre de la tercera edad convulsionó en el centro de Escárcega y fue auxiliado por personal de la Cruz Roja
domingo, 5 de febrero de 2023 · 13:09

Un hombre de la tercera edad, acostumbrado a ingerir alcohol todos los días, empezó a convulsionar ante la falta de bebidas a las 10:30 horas de este sábado, cuando estaba sentado en la banqueta de la calle 27 entre avenida Héctor Pérez Martínez y calle 28 de la colonia Centro, donde fue atendido por la Cruz Roja y estabilizado en el sitio.

La estación de la Cruz Roja recibió un reporte ciudadano donde les indicaban que el hombre de la tercera edad integrante del “escuadrón de la muerte” comenzó a temblar ante la falta de alcohol y por una resaca. Al lugar llegaron rescatistas de la Cruz Roja donde varios comerciantes atendían al anciano, por lo que procedieron a prestarle los primeros auxilios hasta que lograron estabilizarlo.

Sin embargo, debido a que no había ninguna persona o familiar que se responsabilizara de su trasladado y atención en el centro médico, al lugar también se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Publica que tomaron conocimiento del hecho y junto con personal de la Cruz Roja se retiraron del sitio. Después, comerciantes de la zona compraron alimentos y bebidas al anciano, quien mientras comía empezó nuevamente a convulsionar y fue atendido por varias personas hasta que se estabilizó y se quedó sentado hasta que decidió retirarse por sus propios medios.

Muertes por alcohol

Destaca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el mundo hay 283 millones de personas con trastornos por uso de alcohol, de las cuales ocho de cada 10 son hombres, y que esta adicción provoca más de tres millones de muertes al año a nivel mundial, lo que equivale a una muerte cada 10 segundos. En su reciente reporte, indica que el consumo nocivo de alcohol es el principal factor de riesgo para las muertes en varones de 15 a 49 años, aunque la evidencia muestra que las mujeres son más vulnerables a los efectos nocivos del alcohol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV