Copriscam clausura negocios con venta de alcohol en Campeche

Un total de ocho negocios fueron clausurados por no cumplir con lo establecido en la ley para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas del Estado de Campeche
jueves, 26 de enero de 2023 · 21:55

Por no cumplir con lo establecido en la ley para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas del Estado de Campeche, ocho negocios fueron clausurados de manera preventiva por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) que encabeza Diana Arceo Sánchez.

Fueron un total de 45 empresas visitadas por los inspectores de la dependencia, quienes, del 16 al 21 de enero revisaron las condiciones en las que se encontraban estos sitios en los que expenden bebidas alcohólicas a fin de verificar que sus licencias estuvieran en orden y los propietarios al día en el pago de derechos.

Producto de los operativos, se clausuraron preventivamente ocho establecimientos por faltas como la no revalidación de la licencia, carecer de documento legal que avale arrendamiento o comodato, y realizar acciones que no corresponden a su giro, entre otras infracciones a la ley de la materia.

Por otro lado, Arceo Sánchez, informó que los 30 chalecos con cámaras entregados al personal, todavía se encuentran en etapa de prueba. Aseguró que hasta el momento no han detectado ninguna anomalía a través de las grabaciones llevadas a cabo a través de esos dispositivos electrónicos, ya que se realizan los registros, pero todo hasta ahora han sido en positivo. 

“Están ahorita en proceso de prueba, no es solamente la cámara sino el dispositivo para cuando regresemos poderlo colocar dentro de las computadoras y poder hacer el análisis y en eso estamos, fueron 30 las que se repartieron en todo el Estado”, expuso.

Finalmente recordó que, durante el periodo vacacional decembrino, así como las actividades a inicios de año, se realizó también el operativo de fomento sanitario en el que se verificó el buen manejo de los alimentos y que no se observó alguna situación que pusiera en riesgo la salud de los ciudadanos en los establecimientos expendedores de alimentos que fueron visitados, además de que tampoco recibieron denuncias por parte de los consumidores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN 

Más de