Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Sentencian a 1 año de prisión a cuatro defraudadores en Mérida.Cuatro personas fueron sentenciados a un año de prisión y a pagar 12 días de multa por falsificar documentos para apoderarse de tres predios en Mérida

Campeche

Camaroneros de Campeche viven una mala temporada de pesca debido al aumento de insumos y gasolina en el estado

En Campeche los empresarios camaroneros registran malos resultados en la temporada en curso, esto derivado de diversas problemáticas. Destacan entre las principales la falta de buenos resultados de captura, el aumento en el costo de los insumos y el combustible, entre otros aspectos. Esto fue dado a conocer por la empresaria camaronera Nelly Márquez Zapata.

En entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, indicó que también destaca el exceso de verificaciones a las embarcaciones.

Cabe destacar, en fechas recientes de 2023 la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) Campeche, afirmó que en temporadas pasadas las embarcaciones de altura capturaban entre seis y ocho toneladas de las diversas especies de camarón, pero que en esta temporada apenas regresan con un aproximados de tres a cuatro toneladas del producto.

El organismo igual dio a conocer que de un padrón de 100 embarcaciones, apenas 75 logró salir desde septiembre de 2022 a la pesca, mismas que ahora tienen limitantes al no capturar lo previsto, ante lo cual dijo que es positivo, pero hay veces donde los revisan antes de salir al mar, en altamar y al regreso a los muelles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV