Maestros del Conalep de Ciudad del Carmen acusan a Directora de no darles trabajo

Dos maestros del Conalep acusan a Antonia Domínguez, directora del plantel, de marginarlos y no darles trabajo este semestre.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 15:19

Docentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), delegación Carmen, acusan a Antonia Domínguez Hernández, directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de marginar a dos docentes, a quienes este semestre no les dieron una carga horaria.

Esta es la segunda manifestación en contra de la directora general del CONALEP en Campeche, Celia Rodríguez Gil y a la directora del plantel Carmen, Antonia Domínguez Hernández, pues a inicios del ciclo escolar 2022-2023, un grupo de maestros también se manifestaron por la misma situación.

Por parte de los docentes adheridos al Sindicato Único Personal Docente del Colegio de Educación Profesional Técnica (SUPDCEPTEC), ahora lo hace el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Al manifestarse con una lona en la entrada de este centro educativo, Nínive Bonilla García, representante de ocho maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), indicó, “lo que estamos pidiendo es que al maestro Carlos Alonso Carrillo Sanguino, se le dé su carga completa de clases, a la maestra Montserrat Lona Bonilla, se le reasigne una carga horaria, pues realmente esto se vive cada semestre”.

Señaló que son un sindicato, legalmente constituido a nivel nacional y con representación a nivel Estatal, pero no son tomados en cuenta, “hemos presentado la “Toma de nota” con el representan en el Estado es Lenin del Rivera, tanto a la directora del CONALEP en Campeche, Celia Rodríguez Gil y a la directora del plantel Carmen, Antonia Domínguez Hernández, y no nos toman en cuenta, no nos hacen caso y no nos respetan”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA