En Campeche, Sedena celebra Día del Ejército con entrega de ascensos

La Sedena entregó en Campeche ascensos a su personal en el marco del Día del Ejército Nacional, celebrado este 19 de febrero
domingo, 19 de febrero de 2023 · 15:35

En un acto cívico celebrado en el marco del Día del Ejército Nacional en Campeche, se otorgaron grados de ascensos por instrucciones del Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval a los sargentos primeros de infantería, Eliberto Hernández, José Cruz Lara y Manuel Alejandro Muñiz Álvarez con lo que obtuvieron el grado de subtenientes y adquieren el rango de oficiales.

Las misiones que cumple el Ejército tienen un fundamento y disciplina en la Carta Magna misma que faculta al ciudadano Presidente de la República disponer de la totalidad de las fuerzas armadas para la seguridad interior y defensa exterior de la federación y preservar la seguridad nacional aseveró el Comandante del Décimo Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, César Alfonso Bellizia Aboaf.

En la ceremonia cívica por el 110 aniversario del Ejército Mexicano, se recordó que la génesis de lo que hoy nos reúne se da el 19 de febrero de 1913 cuando el XXII congreso del estado de Coahuila facultades extraordinarias al gobernador Venustiano Carranza para armar fuerzas que tuvieran como visión mantener el orden constitucional.

Resaltó que al conmemorar un aniversario más del ejército mexicano se sienten orgullosos y satisfechos de que el proceso iniciado por Venustiano Carranza lo consolidarán en la actual institución, “del cual nos sentimos orgullosos de pertenecer y de portar con respeto y gallardía el uniforme de México”.

También integrantes de la milicia le entregaron a sus hijos banderas para inculcar en ellos el patriotismo y valores cívicos. La ceremonia estuvo presidida por la gobernadora Layda Sansores San Román acompañada de Comandante de la 33ª Zona Militar, General Diplomado de Estado Mayor, Bernabé Bernardo Chávez Lira.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA