Los efectos del Frente Frío 31 que se ha dejado sentir desde la madrugada del sábado ha ocasionado daños en el municipio de Carmen, sobre todo en sus comunidades, donde han reportado que se encuentran completamente bajo el agua y muchas de ellas no cuentan con energía eléctrica; mientras que en la ciudad varias calles están anegadas y los vientos han provocado la caída de árboles ocasionando daños materiales a viviendas y automóviles.
Desde las primeras horas de la madrugada del sábado se comenzaron a sentir en el municipio de Carmen los estragos por el Frente Frío 31 que comenzó con una fuerte y constante lluvia que en cuestión de minutos provocó que varias vialidades de la ciudad quedaran bajo el agua.
Las temperaturas de igual manera comenzaron a descender hasta llegar a los 16 grados provocando que muchas personas comenzaron a utilizar sus impermeables y suéteres, ya que informaban que podría sentirse fresco más de lo normal.
Al paso de la mañana la lluvia se volvió intermitente con chubascos de fuerte a intensos y comenzaron los años a los diversos poblados del municipio como en la Península de Atasta en donde los pobladores denunciaron la falta de energía eléctrica, así como no poder salir de sus predios, ya que varias comunidades se encontraban completamente bajo el agua.
Mientras que en la ciudad, la Dirección de Protección Civil emitió un comunicado para tratar que la ciudadanía evite salir de sus domicilios si no era necesario, esto porque muchas de las vialidades se encontraban anegadas; asimismo, los vientos sostenían rachas de aproximadamente 35 a 45 km por hora provocando la caída de árboles.
Un de los daños que más se viralizó por el fuerte viento fue la caída de un árbol sobre un taxi el cual se encontraba pasando en ese momento por el lugar.
Por fortuna no hubo personas lesionadas, pero los daños materiales que sufrió el vehículo de renta fueron de varios miles de pesos, ya que la aseguradora dio a conocer que el vehículo fue pérdida total.
Por otro lado, las autoridades informaron que cerca de las 18:15 horas las calles continuaban completamente llenas de agua y a pesar de que los cárcamos se encontraban trabajando a su máxima capacidad no era suficiente para sacar el agua que había en la Isla; y que varios de estos registros se encuentran tapados por la basura que genera la gente.
Síguenos den Google News y recibe la mejor información
LV