Alcaldesa de Seybaplaya pretende recaudar 92 mdp para el 2024

El Ayuntamiento de Seybaplaya proyectó una recaudación superior a los 92 mdp en el Proyecto de Ley de Ingresos para el 2024
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 16:50

La alcaldesa del municipio de Seybaplaya, Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera, expuso que para el 2024, su administración pretende una recaudación superior a los 92 millones de pesos, por lo que, con ello, pretende invertir recursos en la dirección de protección civil, rubro que no ha tenido alguna inyección de recursos sustancial.

“Nosotros ya hicimos la entrega de nuestra Ley de Ingresos del próximo año, proyectamos una recaudación por más de 92 millones de pesos, es una cifra considerable para un municipio de reciente creación, pero también tuvimos que implementar unas observaciones que nos hizo Infocam”, dijo.

En el Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2024, el Ayuntamiento de Seybaplaya pretende recaudar 92 millones 120 mil 908 pesos, cifra que representa el aumento del 4.71 por ciento en comparación con el 2023, cuando aprobaron 87 millones 974 mil 476 pesos.

Velázquez Rivera indicó que, el aumento en lo previsto en el proyecto no significa que habrá incremento en los impuestos, sino que, deriva de la zonificación de las viviendas, así como que, aumente el padrón de ciudadanos que cumplen con el pago de sus obligaciones tributarias.

La munícipe de Seybaplaya, precisó que, para definir la ley de ingresos que entregaron al Poder Legislativo, establecieron los valores fiscales de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción, así como conservaron las tasas, tarifas y cuotas de las contribuciones que rigen actualmente, además de que actualizaron el registro de contribuyentes.

Explicó que, algunos de los riesgos que consideraron que pueden acrecentar son los efectos adicionales en la economía por las reformas e inversiones productivas de la administración, la disminución en la producción de bienes y servicios con mayor valor agregado mediante el aumento de la innovación en un contexto de relocalización de empresas hacia los mercados.

Puntualizó que, aunque el municipio de Seybaplaya, no cuenta con deuda contingente, en el caso de generarse, tendrán que realizar el registro correspondiente, previa autorización del Cabildo del Ayuntamiento, por lo que para enfrentar la deuda solicitada harán uso de los ingresos extraordinarios de acuerdo a lo establecido por las Leyes en la materia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR