Seybaplaya estrenará Policía Municipal en 2024 ante la escasez de seguridad en el puerto

La alcaldesa de Seybaplaya, Cinthya Velázquez, afirmó que para el 2024 ya se contará con más elementos de seguridad y una nueva sede para los policías
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 10:18

En 2024 entrará en funciones la Policía Municipal en Seybaplaya y se espera la incorporación de cuatro elementos de 11 asignados al municipio actualmente, además de que se está gestionando una patrulla para completar las labores de vigilancia en el lugar, dio a conocer la alcaldesa Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera, al señalar que los agentes son insuficientes porque la población ha aumentado, lo que hace necesario fortalecer la seguridad.

En entrevista, comentó que la seguridad actualmente está a cargo del Gobierno del Estado con 11 elementos asignados, de estos 10 son policías y uno es comandante, “no son suficientes para cubrir todo el municipio, principalmente las comunidades con mayor población como Villa Madero, Xkeulil, Haltunchén y Seybaplaya”, advirtió.

“Nos dijo la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana que probablemente tengamos una patrulla para la comunidad de Villa Madero que tiene cinco mil habitantes y a lo mejor cuatro policías más, ojalá y sí, porque nos hace muchísima falta”, expuso.

En proceso

La alcaldesa dijo que ya están en el proceso para conformar la Policía Municipal, esperan que entre en funciones en 2024 con alrededor de 15 elementos, los interesados ya ingresaron su documentación, se encuentran en la fase de valoración de control de confianza y posteriormente deberán cursar cinco meses de capacitación en la Academia de Policías.

“La verdad, no sabría decir cuándo exactamente estará lista la Policía Municipal porque depende de cuándo abren cursos en la Academia de Policías, nada más que nos digan la fecha para que ellos puedan ingresar.

Nosotros ya tuvimos un proceso que fue hasta agosto donde recepcionamos papeles, lanzamos una convocatoria, ya tenemos un número de personas interesadas y de ahí lo que sigue ya no depende de nosotros, pero será el próximo año porque son cinco meses de capacitación”, explicó.

Velázquez Rivera detalló que en el presupuesto existe una parte de recursos en el capítulo mil, que es para seguridad pública, y hasta ahora no se ocupa, por lo que esperan que a partir del próximo año puedan ejercerlo en la policía municipal de Seybaplaya.

Actualmente, se rehabilita un inmueble que funcionaba como Comandancia de la exjunta municipal, ya se realizan los trabajos para mejorarlo para que sea la sede de la policía, la obra registra un avance del 70 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV