Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

¿Trabajas en Navidad?: Esto dice la Ley del Trabajo sobre los días feriados.La Ley Federal del Trabajo tiene un apartado en donde indica que días de asueto obligatorios, como Navidad, deben ser pagados al triple

Campeche

Luego de pertenecer más de 30 años al PRI, el diputado Rigoberto Ortiz, dio a conocer que será el abanderado para la alcaldía en Candelaria con Movimiento Ciudadano en 2024

Después de más de tres décadas de permanecer en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado local Rigoberto Figueroa Ortiz renunció a esta fracción parlamentaria en el Congreso del Estado y se declara diputado independiente. Luego, en un evento público, se sumó al partido Movimiento Ciudadano (MC) para ser el candidato a la presidencia municipal de Candelaria en las próximas elecciones del 2024.

Es preciso señalar que el diputado local por el Décimo Cuarto Distrito no es la primera vez que es el abanderado para la Alcaldía, pues en el proceso electoral 2015-2018 fue por el PRI y perdió la elección, la cual ganó por segunda ocasión Salvador Farías González.

Sin embargo, ahora nuevamente se postula después de ser diputado en el periodo 2018-2021 y reelegirse en el proceso 2021-2024 por el municipio de Candelaria.

Rigoberto Figueroa, de la alianza “Va Por Campeche” del PRI-PAN, argumentó a través de una entrevista en un canal de televisión local que uno de los principales argumentos por los cuales se sumó al partido naranja, fue que en los últimos dos años las dirigencias de los partidos políticos PAN, PRI y PRD que se comprometieron con él, nunca respaldaron los acuerdos tomados de que sería el abanderado por esta coalición en el 2024.

En este sentido, dijo que el único que se comprometió a respaldar que sería el abanderado de su nuevo partido fue el alcalde Francisco Farias Bailón, quien también hace pocos meses renunció al Partido Acción Nacional y se sumó al grupo naranja.

De la misma manera, Figueroa Ortiz se unió al equipo que comanda en el municipio, la diputada local por la vía plurinominal Teresa Farias González, tía del actual Alcalde, por lo que todo parece indicar que son los políticos de siempre y que a toda costa quieren continuar en el poder, pues sólo se cambian la estafeta y de color.

Por lo que fue el Alcalde quien públicamente, en un evento en la colonia San Isidro, anunció que Rigoberto sería el abanderado de MC para la Presidencia Municipal, pero con esto terminan tres décadas de priismo en su carrera como político.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

México

¿Trabajas en Navidad?: Esto dice la Ley del Trabajo sobre los días feriados.La Ley Federal del Trabajo tiene un apartado en donde indica que días de asueto obligatorios, como Navidad, deben ser pagados al triple