Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Vecinos de Cancún denuncian fuga de aguas negras en Avenida Nichupté.En Cancún, vecinos están enfrentando graves problemas con Aguakan debido a la falta de mantenimiento en los cárcamos de tratamiento de aguas negras

Campeche

Líderes del gremio de taxistas en Campeche sostuvieron una reunión con autoridades estatales para plantear la ampliación de concesiones y pedir que no den tregua a los mototaxis

La Unión de Concesionarios de Taxis en la Ciudad de Campeche solicitó la ampliación de concesiones, y regularizar los mototaxis de Chiná y Lerma, que ya representan una competencia desleal, además de no cumplir con el requisito del seguro, dio a conocer el presidente del organismo y representante del Movimiento Nacional Transportista en la entidad, Román Jesús Acuña Estrada al puntualizar que la revisión tarifaria será cuando publiquen el reglamento de la Ley de Movilidad.

Tras la reunión que sostuvieron con el Secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, detalló que expusieron la problemática que hay con los piratas y con los mototaxis, por lo que ofrecieron buscar las soluciones, aunque añadió que propuso que detuvieran “a los vehículos que están dando mal servicio”. 

Indicó que el problema del "pirataje" no lo ocasiona los taxistas concesionados aunado a la demanda del servicio de transporte urbano en algunos puntos de la ciudad como el fraccionamiento Siglo XXI en donde la ciudadanía expone su molestia porque no hay unidades en la ruta.

Indicó que por este tipo de hechos responsabilizan a los taxistas cuando no es “culpa” y planteó que es necesaria “una ampliación de concesiones de placas”, ya que cuentan con los ayudantes certificados, “que necesitan esa concesión para que vean que si en dado caso que ya van a gestionar sobre todo eso que sean los ayudantes que están certificados para que les den la concesión a ellos”.

Planteó que las propuestas que presentaron en primer lugar las concesiones, así como la problemática que representan los mototaxis, “nos están invadiendo la ciudad, están viniendo de Lerma y de Chiná”.

Aseveró que los mototaxis “no tienen ningún permiso para dar ese servicio porque no están autorizados. No tienen un seguro que a la gente le pueda dar ese servicio.

Tengo entendido que las aseguradoras no están dando ese tipo de seguro para ese tipo de servicio”. Añadió que pidieron la ampliación de concesiones para dar el servicio, además de un tarifario, sin embargo, la respuesta de la autoridad fue primero deben contar con el reglamento de la Ley de Movilidad para que después revisen el tema de las tarifas.

Reveló que la semana pasada le entregaron al Gobierno del Estado un estudio en donde exponen la situación de los ruleteros, con base a los compañeros que conocen de estudios de factibilidad.

De la renovación de las unidades, aclaró que cada integrante solicita un crédito individual para cambiar el vehículo, por lo que algunos “estamos endeudados con créditos, un servidor tiene una unidad nueva 2023, estoy pagando mi crédito de esa unidad”, acotó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, subrayo que “nos interesa buscar el bien común, la instrucción de la Gobernadora es ser sus facilitadores para resolver y que las cosas marchen bien, que realmente mejoren y acabar con viejos vicios. A través del Instituto del Transporte entraremos a un proceso de reordenamiento, donde solo esperamos su disposición para cumplir con las normas”.

A la reunión también asistieron el presidente del Congreso del Estado, José Antonio Jiménez Gutiérrez, y el director del Instituto Estatal del Transporte, Iñigo Yáñez Avilés.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR