Mañanitas a la Virgen en Campeche: ¿A qué hora y dónde será?

El Barrio de Guadalupe recibirá a cientos de personas para celebrar y cantar las mañanitas a la 'Morenita' este 12 de diciembre
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 12:31

Como cada año, cientos de devotos de la religión católica de Campeche se reunirán para celebrar el 12 de diciembre, ya que se celebra el 'día de la Virgen de Guadalupe', en honor de la imagen que tiene la tradición apostólica más importante y con mayor culto en México.

Una de las fiestas más grandes que realiza hoy en día el barrio guadalupano es la del 12 de diciembre. Miles de peregrinos llegan con un sólo objetivo: venerar a la Virgen de Guadalupe, cantarle las mañanitas y hacerle promesas.

El origen del Día de la Virgen de Guadalupe se remonta al 12 de diciembre de 1531, cuando la Virgen María se apareció a Juan Diego por cuarta vez en el cerro del Tepeyac, actualmente la Basílica de Guadalupe. 

El día más fuerte de la celebración es el 11 de diciembre, ya que miles de personas se dan cita para estar presentes a la media noche y cantarle las tradicionales mañanitas en el Santuario Diócesano Mariano de Nuestra Señora de Guadalupe del Barrio con el mismo nombre, ya que el día 12 es el oficial para festejar a la ‘Morenita del Tepeyac’.

Horarios de actividades del 11 de diciembre: 

  • 05:00 p.m. Santo Rosario y Exposición del Santísimo
  • 06:00 p.m. Santa Misa
  • 07:00 p.m. Peregrinación de la U.A.C.
  • 10:00 p.m. Serenata a Santa María de Guadalupe
  • 11:00 p.m. Misa Solemne de Nuestra Señora de Guadalupe. Preside Exc. Mons. José Francisco González González
  • 12:00 a.m. Mañanitas a Santa María de Guadalupe

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV