Multan al Ayuntamiento de Palizada por no entregar documentación fiscal

Alcaldesa de Palizada asegura que se trató de una sanción impuesta por la Asecam, luego de no entregar debidamente el informe trimestral
martes, 28 de noviembre de 2023 · 11:15

Una multa de 10 mil pesos tuvo que pagar el Ayuntamiento de Palizada por haber incurrido en la falta de entrega de documentación fiscal a la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), reconoció la alcaldesa Ángela del Carmen Cámara Damas, quien aseguró que se trató de un error que ya corrigieron y que hasta el momento no ha tenido observaciones por falta de comprobación de recursos durante su administración.

“Hablando de ese informe que me menciona, sí fue una omisión, el trabajo estaba, pero no se entregó en su momento debidamente, al no entregar completo el trabajo, lógicamente no entregaste nada, aunque se haya hecho, no tenemos ya ningún problema de ese tipo, nosotros hemos concluido debidamente y correcto”, mencionó.

La funcionaria detalló que la persona encargada de aterrizar la información no lo hizo de forma completa y eso hizo que se convirtiera en una omisión referente a la entrega de los informes trimestrales ante la Asecam y esto derivó en una sanción, que por ser la primera vez ascendió a 10 mil pesos que correspondió pagar a su administración. 

En ese mismo escenario, aseguró que hasta el momento no ha tenido observaciones por falta de comprobación de recursos durante su gobierno, ya que han cuidado mucho los detalles.

“Hemos sido una administración con medidas de austeridad, debido a las limitantes que se han tenido y las necesidades que se han presentado en el municipio. Sabemos que Palizada es un municipio, geográficamente hablando, muy retirado de la capital del estado, pero hemos trabajado en conjunto con las direcciones del ayuntamiento, y en relación con el estado también hemos dialogado y llegado a acuerdos, y desde luego trabajado en conjunto”, expuso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR