PT busca candidaturas para las alcaldías de Escárcega, Hopelchén y Palizada

El PT Campeche registró a sus aspirantes a las alcaldías de Hopelchén, Palizada y Escárcega para el proceso interno de la alianza con Morena y Partido Verde Ecologista de México
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 14:44

El Partido del Trabajo en la definición de candidaturas a las alcaldías en su alianza con Morena y el Verde Ecologista de México (PVEM) tiene confianza de obtener en las encuestas las postulaciones en los ayuntamientos de Hopelchén, Palizada y Escárcega con Diana Miss, Pedro Ayala y Abigaíl Gutiérrez planteó la comisionada nacional del PT, Ana María López Hernández.

Explicó que el proceso de selección de candidaturas tanto a nivel federal como en el ámbito municipal, “Morena trae sus tiempos” ya que hay muchos que quieren ser Senadores y Diputados Federales por lo que hacen sus encuestas internas.
Y posteriormente harán una en donde incluirán al aspirante de Morena, del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista.

Planteó que “ese mismo ejercicio nosotros consideramos que se va a trabajar en el Estado, ahorita bueno ellos tienen muchos aspirantes tanto a diputados como a presidentes municipales por alcaldía y diputación”.

Señaló que en las encuestas determinarán “cuál es el mejor posicionado o posicionada en cada espacio. Posteriormente, pues ya vendrá la última encuesta que esa si será general que es para, donde participen los de Morena, Verde y PT”.
Aunque apuntó que los petistas también van a entrar en proceso de selección de aspirantes así como lo marcan sus estatutos.

Reveló que tienen compañeros en varios municipios que están muy posicionados que aspiran a ser candidatos como en Palizada con Pedro Ayala, de quién dijo realiza un excelente trabajo además del cariño del pueblo, aunado a Luis Ayala, por lo que aseveró “que nosotros vamos a proponer. En la mesa y en la encuesta”.

Resaltó que Diana Miss Hernández, es una maestra que también cuenta con el respaldo de la ciudadanía, ya que tiene una trayectoria política de estar cerca de la gente y que es un buen perfil, en el municipio de Hopelchén.

En Escárcega manifestó que tienen a Abigaíl Gutiérrez Morales, actual diputada local por este distrito, aunque señaló que también cuenta con la dirigente municipal petista, Carmita Gómez, empresaria, a quien los escarceguenses quieren mucho.

Consideró que hay militantes que también pueden contender en otros municipios así como en los distritos electorales para el cargo de diputados .Incluso consideró que un buen cuadro para competir en Hecelchakán, es la actual regidora, Griselda Cahuich Pech.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA