Muere niña de nueve años por presunto dengue hemorrágico en Escárcega

Personal de un hospital de Escárcega confirmó la muerte de una niña de nueve años a causa de dengue hemorrágico
martes, 28 de noviembre de 2023 · 11:20

A pesar de las acciones contra el dengue, en el municipio prevalecen los casos con síntomas de esta enfermedad que afecta a la población, así lo dieron a conocer familiares de personas con este padecimiento y que ahora presuntamente están bajo tratamiento médico.

Destaca que familiares de pacientes piden acciones inmediatas de control ante el primer deceso por dengue en el municipio de Palizada, hecho que fue confirmado por el coordinador de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres (JSN3), José Trinidad Esteban de la Cruz, y quien aseguró que junto con Carmen suman ya 141 personas enfermas.

Al respecto, Fernando Pérez, Socorro Sánchez y Marcos Méndez, vecinos de la cabecera municipal, señalaron por separado que la situación es alarmante porque hay muchos casos de dengue en la cabecera municipal y sus comunidades, y de los cuales la Secretaría de Salud (SSA) no tiene conocimiento porque los pacientes acuden con médicos particulares.

“Hay incertidumbre porque en otros municipios y la capital del Estado se han registrados decesos en los últimos días, como en Escárcega, donde se presume el fallecimiento de una menor de nueve años supuestamente por dengue hemorrágico cuando recibía atención en el Hospital IMSS-Bienestar ‘Doctor Janell Romero Aguilar”, expuso el vecino José Trinidad.

Recordó que el fallecimiento fue reportado por el personal de Trabajo Social del nosocomio alrededor de las 10:00 horas del domingo, y que la niña ingresó en estado delicado al nosocomio.

Cabe señalar que la autoridad exhorta a acudir a los servicios de salud, mientras que la población pide a la SSa que continúe con la fumigación y control larvario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV