Padres de familia de la primaria “Margarita de Gortari” en Campeche, denunciaron a un maestro de sexto grado de acosar a las niñas del plantel, e incluso de manosearlas. Por su parte, el supervisor escolar, David Canul, dijo que implementarán los protocolos que establece la Secretaría de Educación en estos casos, aunque no especificó en qué consisten, sino solo en escucharlos.
Los paterfamilias indignados por el hecho externaron su molestia en redes sociales, e incluso, dieron números telefónicos para denunciar el hecho; sin embargo, cuando se les quiso contactar ya no respondieron ni contestaron la llamada y en el plantel tampoco declararon.
Aunque una madre de familia, aceptó declarar sin externar su nombre y explicó que en redes sociales de los padres de familia comenzó a circular la versión, en el Facebook, y aseveró que “no lo veo bien”, ya que tiene dos hijas y no le gustaría que les pasará algo en la escuela cuando las envía con la confianza de que estarán cuidadas. “Eso sí, es mi preocupación”, subrayó.
Consideró que el proceso en contra de quien resulte señalado debe seguir adelante e incluso la directora de la primaria debe intervenir en defensa de los alumnos.
Ante la presencia de algunos padres de familia en la primaria, el supervisor escolar de la zona, David Canul, acudió a la escuela y tras salir camino hacia la avenida Central para evadir a los reporteros, sin embargo, lo interceptaron a unos pasos de dicha vía y respondió que ante “la situación que se está dando en la Margarita de Gortari se está atendiendo, se está cumpliendo con los protocolos que marca la Secretaría para este fin”.
Y de acuerdo con su explicación, el protocolo es que “los padres de familia, tienen que hacernos de conocimiento que está sucediendo para que a su vez la Secretaría esté completamente enterada”.
Añadió que “al llevar el caso, la Secretaría tiene que dictaminar lo conducente, de acuerdo a la magnitud de la situación". Dijo que seguirán dialogando con los papás, "ya que tienen que seguir escuchando a los que ellos dicen, lo que ellos plantean, ellos son los que tienen la custodia de sus hijos. Hay que escucharlos”.
Señaló que los padres de familia seguían en reunión en la Dirección de la Escuela.
Tampoco quiso precisar las denuncias del hecho, pues argumentó, “por información sensible de los niños es información reservada". Además de que justificó que “no sabría decirle” el número de casos denunciados por los padres de familia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG