Sindicalizados del Tecnológico de Campeche paran labores en Ciudad del Carmen

Los sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Campeche en Ciudad del Carmen demandaron que el rector José Díaz Martínez ha ignorado sus quejas por incumplimiento de contrato
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 13:05

Personal adherido al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche suspendió labores en la UTCAM, ubicada en San Antonio Cárdenas, en Ciudad del Carmen.

El paro se realiza en protesta por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), vigente 2023-2025, firmado el pasado 12 de junio, ya que desde el mes de febrero de este 2023 la Universidad no paga 17 prestaciones y la omisión por parte del rector, José del Carmen Díaz Martínez, quien desde el mes de abril conoce la problemática.

David Pérez López, secretario General del Sindicato único de trabajadores de la UTCAM (SUTUC), en entrevista vía telefónica, señaló que el rector, Díaz Martínez, no les ha dado la cara, pues desde el martes iniciaron la protesta al suspender labores por espacio de dos horas, de 09:00 a 11:00 horas.

Sin embargo, no hubo diálogo, por ello decidieron este viernes suspender toda labor prácticamente toda la jornada, de 09:00 a 16:00 horas, y en caso de que no haya respuesta el fin de semana, el lunes se suspenderán de manera definitiva y de manera indefinida.

Este viernes 24 de noviembre, se cumplió el cuarto día de manifestaciones en la Universidad Tecnológica de Campeche con el paro laborales, el cual inicio el pasado martes, 21, en el que personal activo del SUTUTC exige una respuesta concreta por parte de las autoridades de la UTCam, que encabeza José del Carmen Díaz Martínez, relacionada con el pago de prestaciones pendientes estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), 2023-2025.

Estás prestaciones pendientes por pagarles, son: Prima de Antigüedad, Quinquenios, Ayuda de Gastos Funerarios, Ayuda por Alumbramiento, Uniformes, Fondo de ahorro, Estímulo al desempeño, Seguro de vida, Bono por firma del contrato colectivo de trabajo 2023 – 2025, Canasta de fin de año, Estímulo a la calidad, Bono de puntualidad y asistencia.

Además, del pago de Días económicos, ajuste de calendario, Pavo de navidad, Bono a los presidentes de Cuerpos Académicos y Coordinadores de Tutorías, bono a los asesores académicos por el proceso de Estadía, y Subsidio para gastos administrativos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC