PT contradice al Instituto Electoral de Campeche; ejercimos bien el gasto de más de 2 mdp, aseguran

El Instituto Electoral de Campeche pidió al PT devolver más de 2 mdp; sin embargo, el partido impugnó ante Tribunal para no hacer válida la orden
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 09:22

Luego de que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) diera a conocer que el Partido del Trabajo (PT) tendrá que reintegrar más de 2 millones de pesos, el dirigente Antonio Gómez Saucedo adelantó que ya promovieron la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) para dejar sin efecto la orden del organismo electoral local.

“Sí nos notificaron de la reincorporación de los recursos en el acuerdo, ejercimos bien nuestro gasto, lo que hicimos como partido es promover una impugnación en el Tribunal Electoral porque una reducción de esta magnitud podría causarnos severos problemas”, dijo.

El IEEC determinó que el PT reincorpore 2 millones 491 mil 693.24 pesos, divididos en 145 mil 29.98 pesos sin ejercer en el 2020, y 2 millones 346 mil 663.26 pesos del proceso ordinario del 2021.

Es decir, concentró el 74.53 por ciento de los recursos que deben reintegrarse al órgano electoral de más de 3 mdp, y de no entregarlo de manera voluntaria, el IEEC procedería con el cobro directo en las prerrogativas mensuales.

Gómez Saucedo indicó si no es revocado el acuerdo del IEEC se comprometería la operatividad total del partido e incluso afectaría el desarrollo de precampañas y campañas del próximo año, ya que los recursos asignados son menores.

De momento van a esperar el veredicto de los magistrados del Tribunal Electoral, con la esperanza de que sea emitido antes de que concluya el año para evitar afectaciones en su funcionalidad.

En caso de que el Tribunal Electoral no les dé un fallo favorable, aún están las instancias federales que pueden conocer del asunto, por lo que el siguiente paso sería acudir ante la Sala Xalapa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV