Pescador de Champotón lleva siete días desaparecido tras caer de su lancha

Un pescador de Champotón cayó de su lancha después de que junto a su compañero ignoraran las recomendaciones por el Frente Frío 8
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 17:37

A más de 7 días de la desaparición del pescador del municipio de Champotón, Marco Suárez de 45 años de edad, familiares continúan pidiendo el apoyo de las autoridades marítimas para poder localizar a esta persona que junto a un amigo salieron a la captura de especies.

Los hechos se suscitaron desde el pasado viernes cuando Marco Suárez en compañía de otro sujeto de nombre Víctor salieron en una embarcación ribereña desde las costas de Champotón para dirigirse a mar abierto para realizar actividades de pescas como normalmente lo hacían todos los días.

Presuntamente, fue alrededor de las 13:45 horas cuando comenzó sentirse las inclemencias del tiempo por el Frente Frío número 8 que estaba afectando en ese momento a la Península de Yucatán y a pesar de que la Capitanía del Puerto desde el miércoles había lanzado una alerta de cierre para la navegación ribereña, estos no hicieron caso.

Según lo narrado por uno de los náufragos que ya fue rescatado el pasado lunes por una embarcación pesquera de Isla Aguada, y el cual se identificó como Víctor, indicó que como pudieron llegaron hasta una plataforma muy cerca de Seybaplaya, donde amarraron la embarcación con un mecate y una soga.

Sin embargo, por los fuertes vientos la embarcación comenzó a alejarse cada vez más de la plataforma a lograr desatarse de los nudos que le habían realizado estos dos pescadores por lo que Víctor optó en arrojarse al agua para tratar de alcanzar la lancha, sin embargo, no lo consiguió, pues esta comenzó a hundirse.

Marco al ver que su compañero Víctor se estaba alejando derivado a la marea de igual manera optó por aventarse al agua para tratar de salvarlo y fue ahí cuando las olas comenzaron a dejarlo cada vez más de la pata de la plataforma y desapareció.

Víctor sí logró nadar de nueva cuenta hasta donde se encontraba la plataforma y ponerse al salvo donde estuvo casi cuatro días a la deriva hasta que fue rescatado por la embarcación procedente de Isla Aguada, quienes lo llevaron de nueva cuenta a la orilla y logró ponerse en contacto con sus familiares.

Cabe señalar que cuatro días después de lo ocurrido la embarcación en la cual estos dos pescadores zarparon fue encontrada semi hundida cerca de las costas de la comunidad de Sabancuy perteneciente al municipio del Carmen, por lo que hubo una esperanza de encontrar el cuerpo del pescador desaparecido.

Sin embargo, hasta el momento y después de una semana no han logrado la localización de esta persona por lo que los familiares continúan pidiendo las autoridades que pongan atención y que por favor los apoyen por lo menos para encontrar el cuerpo sin vida de esta persona, ya que no tienen esperanzas de que esté con vida, pues después de siete días en altamar es casi imposible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC