Vecinos de Candelaria 'le hacen la chamba' al Gobierno de Campeche; rellenan caminos intransitables

Los únicos caminos de comunidades de Candelaria se encuentran en pésimas condiciones, los cuales rellenaron ante la nula atención del Gobierno de Campeche
martes, 3 de octubre de 2023 · 10:07

Debido a que el camino a la comunidad El Encanto, Candelaria, está en malas condiciones, habitantes de este poblado sumaron esfuerzos para rellenar las partes más feas con el propósito de que las unidades motrices puedan transitar de mejor manera; asimismo, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que atienda una de las demandas más sentidas en toda la geografía municipal, que es rehabilitar las carreteras.

Pobladores como Ignacio Santos, Marcos Sarao y Ernesto Cruz señalaron que la problemática de caminos en mal estado se ha convertido en una demanda generalizada por habitantes de las diversas comunidades, por lo que la vía que comunica al Encanto no es la excepción.

Los declarantes mencionaron que así como se han bacheado diversos tramos carreteros por los mismos pobladores, habitantes de esta comunidad se organizaron para rellenar los tramos en malas condiciones sobre este camino que, esperan, pronto reciba atención por parte de las autoridades estatales.

Los habitantes de esta comunidad señalaron que, debido a que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) mantiene sin darle el mantenimiento necesario a las carreteras estatales en Candelaria, los pobladores se ven en la necesidad de hacer el trabajo ellos mismos, aunque saben que no durará mucho.

Ante esta problemática, con apoyo de un camión volteo, los ciudadanos realizaron el relleno de los tramos en mal estado, ya que hay partes que están prácticamente intransitables, lo que impedía el paso de las unidades.

Ahora, señalan, con el trabajo de relleno que realizamos, al menos el camino quedará mejor para el paso de las unidades, sobre todo, las de transporte como combis y taxis, cuyos conductores se quejaban de las malas condiciones de la carretera al no recibir ningún trabajo de rehabilitación y que, por esa razón, todo el tramo se vuelve totalmente intransitable, situación que ha generado malestar entre los pobladores que tuvieron que hacer el trabajo del Gobierno.

Comentaron que en Candelaria ya casi es una costumbre que la gente se ocupe de bachear los caminos a sus comunidades de acceso, porque si no lo hacen ellos, los caminos, se siguen deteriorando y con el relleno y bacheo se mitigan las afectaciones, sobre todo porque son la única vía de comunicación y los llevan hacia sus parcelas.

Aseguraron que ni con estas acciones el Gobierno del Estado se acerca a atenderlos para que lleven a cabo un plan de bacheo emergente o para que se puedan rehabilitar los caminos de esta demarcación municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV