Concha Acústica, el 'proyecto fantasma' del Alcalde de Ciudad del Carmen

El Alcalde de Ciudad del Carmen mandó a demoler el Domo del Mar para construir un nuevo espacio cultural; sin embargo, no hay avances del recinto
martes, 3 de octubre de 2023 · 11:34

Luego de concluir la Feria de Carmen 2023 que se llevó a cabo en el mes de julio en el área de Playa Norte, el presidente municipal de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, informó respecto a lo que será la nueva concha acústica, donde antes se encontraba el Domo del Mar, el cual ha quedado completamente demolido por el Ayuntamiento; sin embargo, no existe ningún proyecto, maqueta o ilustración que informe a los carmelitas cómo quedará este nuevo recinto que será utilizado para cuestiones artísticas y culturales.

Decisión

Cabe señalar que durante la feria, del 15 de julio al 31 de julio, a la zona de Playa Norte llegaron artistas nacionales e internacionales que tuvieron como sede el antiguo Domo del Mar, que quedó completamente demolido en menos de mes y medio después del término de la feria.

El presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, informó mediante un video que daría paso a quitar el antiguo domo y hacer la nueva concha acústica, que tendrá capacidad para más espectadores.

Pero hasta el momento, a pesar de que esta estructura fue demolida, no hay ningún modelo que informe sobre este acercamiento artístico, tampoco se sabe el monto que se utilizará para la construcción de la concha acústica y mucho menos de dónde van a obtenerse recursos para el proyecto, pero hasta el momento el presidente municipal no ha dado a conocer más.

Muchas personas por años disfrutaron del Domo de Mar donde se presentaban artistas famosos, hasta que la Presidencia Municipal decidió que realmente se necesitaba un cambio en este espacio, el cual ya tenía muchos desperfectos, como el techo, que se estaba cayendo y tenía muchas goteras.

De igual manera, se necesitaba un área mucho mejor porque al domo algunos artistas no quisieron llegar por el tamaño de los equipos musicales; por lo tanto, ahora esperan que este nuevo proyecto sea para bien de la comunidad, las artes y la cultura.

El Domo del Mar fue una de las obras de infraestructura de mayor relevancia en la Isla, y su comienzo data del año 2010; antes, los espectáculos de la Feria de Julio se realizaban en el Casino del Carmen o en el Teatro de la Ciudad; los últimos invitados que actuaron en la antigua sede fueron Alejandra Guzmán, Don Omar y Emmanuel.

En 2012 se proyectó un nuevo diseño para modernizarlo, pero no fue llevado a cabo por presupuesto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV