Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Ejecutan en Cancún al coordinador de campaña del candidato de Morena, Alberto Batún

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Precio del dólar 3 de octubre 2023 en México: ¿A cómo está el tipo de cambio?.Conoce el precio del dólar este martes 3 de octubre de 2023 en México. Revisa el último cierre y variación de la moneda norteamericana en el país

Campeche

Sindicalizados de la Unacar amenazaron con tomar medidas drásticas si no se llega a un convenio para saldar la deuda que se tiene hace más de ocho meses

Cerca de 40 jubilados y pensionados realizaron una marcha pacífica a los alrededores de la Universidad Autónoma de Carmen, luego que no se llegara a un acuerdo pertinente para un nuevo convenio con el cual la Universidad se comprometa a pagar el sueldo que no han percibido desde hace más ya de ocho meses y que es un saldo total de más de 84 millones de pesos.

El aún secretario general del sindicato, José Ramón Magaña Martínez, dio a conocer que continuarán estas marchas pacíficas hasta que se les pague lo que ellos realmente necesitan, ya que mucho de los jubilados y pensionados se encuentran actualmente enfermos.

Los pensionados y jubilados que se manifestaron, informaron que darán como plazo 32 horas a la Universidad para llegar a un convenio, de lo contrario deberán de tomar medidas drásticas como es el aplazamiento a huelga, así como el cierre de las puertas de los accesos principales de todas las instalaciones de la Universidad.

Fue alrededor del mediodía cuando al menos 40 jubilados y pensionados de la Casa de Estudio de Ciudad del Carmen se reunieron a las afueras de la Rectoría de este órgano educativo para realizar una marcha pacífica, en conjunto con su líder sindical José Ramón Magaña, para exigir el pago de sus sueldos que por más de ocho meses no han podido percibir.

En esta ocasión, los manifestantes realizaron un recorrido a pie por todo el contorno de la Universidad, ya que mucho de los maestros y jubilados se encuentran enfermos y esto genera que no pueda realizar el recorrido bien, puesto que sufrían de diversas enfermedades que no les permiten continuar caminando correctamente.

José Ramón Magaña informó que, actualmente, no existe un convenio firmado con la Universidad después de la votación que se realizó hace algunas semanas para revocar dicho convenio que no convenía para los jubilados y pensionados, así como para los sindicalizados activos.

Señalaron que, a pesar de que intentaron hablar con la rectora Sandra Laffón Leal no ha querido dar la cara, por lo cual tuvieron que requerir y solicitar el apoyo directamente con Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), la cual inicio un juicio correspondiente para tratar de llegar a un arreglo con la máxima casa de estudio, la cual adeuda más de ocho meses de salario que da una suma superior a los 80 millones de pesos para todos los jubilados.

De igual manera, en esta ocasión no se presentaron tantos jubilados ni pensionados como en otras ocasiones, ya que existe un conflicto de intereses entre sindicalizados que piden la destitución de inmediato y el cese de José Ramón Magaña que se encuentra a la cabeza de este sindicato y los que sí lo apoyan.

Como se recordará, apenas hace unas semanas se realizó una asamblea rápida en la cual muchos sindicalizados activos votaron en contra de que siguiera a la cabeza este hombre, el cual negó rotundamente abandonar las instalaciones del sindicato de la universidad.

El aún líder dijo que esa asamblea era ilegal, ya que en ningún momento se atuvieron a los estatutos para llegar a tal acuerdo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV