Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Xóchitl Gálvez impugna el resultado de las elecciones federales de 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Mhoni Vidente horóscopos hoy: Qué te deparan los astros este miércoles 25 de octubre.Te dejamos los horóscopos de Mhoni Vidente para que no te veas sorprendido en los terrenos del amor, la salud y el dinero, este miércoles 25 de octubre

Campeche

A nivel estatal, la ciudad de San Francisco de Campeche está en cuarto lugar y en cuanto a todo México, se posiciona como la segunda entidad

El Estado campechano y su capital, la ciudad de San Francisco de Campeche, resaltaron como la segunda entidad y la cuarta ciudad con mayor inflación en el país, ello al corte de la primera quincena de octubre de 2023, esto de acuerdo con la actualización delÍndice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más incrementos

En cuanto al reporte general, los productos con mayores incrementos son la electricidad, la azúcar, el transporte aéreo, los servicios turísticos en paquete, vivienda propia, frijol, loncherías, fondas, torterías y taquerías, así como cerveza, automóviles y por último los servicios profesionales

También, resaltó que a nivel nacional durante la primera quincena de octubre de 2023, el INPC tuvo una variación de 0.24 por ciento respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual fue de 4.27 por ciento. En la misma quincena de 2022, la inflación quincenal fue de 0.44 por ciento y la anual, de 8.53 por ciento.

Por encima del promedio

Respecto a la gráfica, “Entidades con variación por arriba y por debajo del promedio nacional”, el Estado con mayor inflación en el periodo antes mencionado fue Tabasco, con 1.87 por ciento; seguido de Campeche, con 1.53 por ciento; le sigue Nuevo León, con 1.51 por ciento; luego figura Coahuila, con registro de 1.41 por ciento; en quinto lugar, resalta Yucatán, con 1.31 por ciento.

Encabeza CDMX

En cuanto a las cinco entidades con promedios inflacionarios por debajo del nacional, resalta la Ciudad de México, con menos 0.24 por ciento; le sigue Tlaxcala, con menos 0.20 por ciento; luego figura Hidalgo, con menos 0.13 por ciento; le sigue el Estado de México, con menos 0.11 por ciento; por último, resalta San Luis Potosí, con registro de menos 0.10 por ciento.

Cabe recordar, que los productos con descensos en sus costos son el jitomate, pollo, cebolla, huevo, naranja, gasolina de bajo octanaje, aguacate, limón, plátanos, así como los pañales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV