Despiden a 'Jade', niña que murió con síntomas de dengue en Campeche

Maestras y alumnos de la primaria 'Ana María Ríos' dieron el último adiós a Jade, niña que murió con síntomas de dengue en Campeche
lunes, 2 de octubre de 2023 · 15:33

La comunidad escolar de la primaria “Ana María Ríos” en Campeche rindió homenaje a Jade C. R. que falleció al parecer por dengue, por lo que su maestra Wendy Pérez Sanguino recordó su paso por el plantel y señaló que será recordada por su tenacidad y carisma.

La menor cursaba el cuarto grado y es el segundo caso de menores escolares que fallecen por la enfermedad, ya que en la primaria “Manuel Ávila Camacho” también se le hizo un homenaje al niño Vicente.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud solo confirmo un caso de muerte por dengue hemorrágico en un adulto y falta por confirmar seis casos sospechosos de la enfermedad. 

Con globos blancos, y la mayoría de las madres de familia con vestimenta del mismo color acudieron a la escuela que se ubica en la calle Heroico Colegio Militar frente a la Alameda “Francisco de Paula Toro”.

En esta ocasión la escolta del plantel, presidió al contingente de directivos y maestros que en la puerta de entrada, colocaron un moño negro como símbolo de duelo por la menor.

Alumnos entonaron un poema y posteriormente la docente Pérez Sanguino, quien le impartía clases rememoró el carisma y su desempeño por la escuela hasta que le tocó conocerla como su maestra de cuarto grado.

Y al ser una niña responsable le daban el dinero para la gastada de sus hermanitos. Rememoró cuando le corregía su nombre, ya que la profesora, la llamaba con el nombre de su mamá. O cuando le dio como regalo una dona además de la sonrisa que le otorgó al dejársela en su escritorio.

La maestra expresó que es difícil entender su partida por lo que habrá un vacío en el centro educativo además dijo que su recuerdo será inolvidable e inquebrantable. 

Dijo que “algún día nos volveremos a encontrar” y que su recuerdo de tenacidad y su risa contagiosa perdurarán en la escuela.
Posteriormente, procedió al pase de lista en memoria de Jade, y los alumnos hicieron su nombre con cada una de las letras. Además de rendirle el minuto de silencio.

Por su parte la directora, María Magdalena Olivares Martínez, externó que la comunidad de la escuela “Ana María Ríos” le rinde homenaje a Jade por lo que vivirá en sus corazones y en sus pensamientos 

Agradeció a las madres de familia y a los niños por el homenaje en nombre de su compañera. Y los menores comenzaron a ondear sus pañuelos blancos. La directora así como el supervisor de zona escolar, le entregaron un arreglo floral a la mamá.

Al término de la ceremonia, las mamás iban a denunciar que hasta la fecha, no limpiaban el terreno baldío adjunto a la escuela, que pertenecía a la Secretaría de la Defensa Nacional y donde estuvo la tienda de la Sedena, sin embargo declinaron al dar a conocer que ya realizaban labores de limpieza en el predio, porque lograron contactar al dueño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA