Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Reanudan servicio del Tren Maya entre San Francisco de Campeche y Tenabo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Israel saca a civiles cerca de la frontera con Líbano.El ejército de Israel urgió a sus ciudadanos de la frontera con Líbano a dirigirse hacia el sur ante los ataques desde Líbano

Campeche

Las escuelas de educación básica de Campeche han recibido recursos para el mejoramiento y en 2024, la Federación busca beneficiar a 500 planteles más

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo cumplirá con el compromiso en Campeche de atender por lo menos un centro educativo de los mil 600 del nivel básico a través del programa La Escuela es Nuestra, que para el 2024 proyecta ejercer recursos en 500 planteles más, ya que algunas escuelas recibieron en dos o tres ocasiones el apoyo, destacó el coordinador de los programas de Bienestar en la Entidad, Carlos Martínez Aké.

Precisó que el programa para el mejoramiento de los centros escolares en este 2023 beneficiará a más de 800 escuelas, tras lo que anunció que van “por otras 500 el próximo año, para que el 100 por ciento de escuelas de educación básica del Estado hayan recibido por lo menos una vez el programa la Escuela es Nuestra”.

El dinero —explicó— lo otorgan con base en la matrícula escolar, ya que las escuelas más grandes reciben 600 mil pesos y las que tiene menos de 50 alumnos reciben 250 mil pesos, al ser los montos establecidos en las reglas de operación.

Además, descartó que existan nuevos lineamientos: “no creo que cambien, pero la instrucción del Presidente es que hasta antes de que termine su mandato no quede ni una sola escuela de educación básica que no haya recibido por lo menos una vez el programa”.

Significó que el próximo año van a atacar las pocas que faltan en Campeche, ya que llevan “el 90 por ciento de escuelas que han recibido el programa”, por lo que proyectó que apoyarán “al 10 por ciento faltante y otras que van a recibir segundas y terceras ministraciones”.

También indicó que para el 2024 consideran atender “alrededor de 500 escuelas, con lo que se cumple un compromiso del Presidente de que todos los planteles de educación básica hayan recibido el programa”.

Significó que es voluntad del Ejecutivo Federal apoyar y continuar el respaldo a la infraestructura educativa que tiene buenos resultados, ya que “la gente es la que administra los recursos y decide qué hacer en cada escuela”.

En la Entidad hay mil 600 planteles de educación básica y por lo menos una recibirá atención en su infraestructura, sin embargo, otras instituciones educativas ya tienen autorizados recursos en dos o en tres ocasiones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Israel saca a civiles cerca de la frontera con Líbano.El ejército de Israel urgió a sus ciudadanos de la frontera con Líbano a dirigirse hacia el sur ante los ataques desde Líbano