FGE Campeche catea casa de Emilio Lara, alcalde de Hopelchén

La investigación contra el alcalde de Hopelchén deriva por un presunto caso de secuestro que sopesa en su contra y así fueron los hechos.
sábado, 7 de enero de 2023 · 23:57

Elementos de la Fiscalía General del Estado ingresaron la madrugada de ayer al domicilio del alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, como parte de una investigación por un supuesto secuestro, la orden de cateo fue realizada por elementos de la Policía Ministerial, quienes además fueron escoltados por elementos del Ejército Mexicano.

El sábado alrededor de las 4:35 horas elementos ministeriales ingresaron por la fuerza al domicilio del presidente municipal, a quien mandaron a la cocina con su pareja y lo acostaron boca abajo en el suelo, mientras revisaban el lugar; la llegada de medios de comunicación orilló a que se retiren, no sin antes supuestamente hacerle firmar un documento en el que estaba de acuerdo con la diligencia.

Este hecho fue denunciado en conferencia de prensa por Emilio Lara. Horas más tarde la Fiscalía, en un comunicado sin número de folio, justificó que la inspección realizada la madrugada del siete de enero del 2023, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), derivó de una investigación relacionada con el posible secuestro de tres personas del sexo masculino.

Se aportó información indicando que al parecer unos hombres se encontraban privados de la libertad en distintos predios en la ciudad de Hopelchén, por lo que -en función de la urgencia- se actuó ingresando a diversos domicilios, incluido donde pernocta el presidente municipal de Hopelchén.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información