Diputado del PRI en Campeche condena el cateo en la casa del Alcalde de Hopelchén

Ricardo Farfán expuso que el ingreso de policías ministeriales en la casa del Alcalde de Hopelchén fue una violación a la ley
sábado, 7 de enero de 2023 · 14:55

Luego del cateo realizado a la casa del alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, el diputado Ricardo Medina Farfán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó el abuso de autoridad de los policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FEGCAM), al entrar de forma violenta y sin orden judicial al domicilio del edil a tempranas horas de este 7 de enero de 2023.

Dijo que hubo clara violación a la ley, de parte de policías ministeriales, quienes aseguró entraron de forma violenta, sin orden judicial o una justificación.

“Hay graves violaciones, demuestra que están enfrascados en persecución e intimidación de la oposición, que en la persecución de criminales que están ejecutando y ejecutando a personas en las calles”.

Cabe recordar, durante este día Emilio Lara Calderón denunció que su casa fue cateada por elementos de la FGECAM, quienes entraron a la fuerza a su domicilio por un supuesto reporte de secuestro, esto sin una orden oficial que avalara las labores realizadas por los elementos de seguridad.

Luego de dicho suceso, Medina Farfán dijo que es inadmisible y no se debe tolerar, igual recordó que el PRI está solidarizado con dicho alcalde.

Resaltó que, si a una autoridad le realizan eso en su domicilio particular, poco se puede esperar con otros ciudadanos en la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC