Vecinos de Campeche denuncian acoso de 'Los Chintos'; policías evitan su detención, aseguran

Vecinos de la colonia Eminencia señalaron que 'Los Chintos' deambulan por las calles con machetes y cuchillos
sábado, 7 de enero de 2023 · 10:57

Posterior a múltiples denuncias por parte de vecinos de la colonia Eminencia de Campeche, revelaron que el grupo de indeseables de los “Chintos” continúan al asecho, quienes revelaron que hay terrenos baldíos los cuales son usados por los criminales para esconderse, en tanto han revelado que sus fechorías las hacen los fines de semana donde a pesar de la intervención de la policía estos simplemente evitan su detención.

A raíz de las quejas por vecinos de la unidad antes señalada, afectados expusieron que la calle Rubí al igual que la 20 de noviembre y José Antonio Torres, son los sectores donde los “Chintos” comandado por los Adrián C.M. alias “El Diablo” y su hermano José C.M. alias el “Chepo”, son prácticamente intransitables los fines de semana en horas de la noche, ya que los “Chintos” al estar ebrios y drogados deambulan libremente con machetes y cuchillos en mano.

Trascendió que el mayor de los “Chintos” conocido entre la urbe vecinal como el “Diablo” recuperó su libertad posterior a violar a una vecina hace varios años, quien tuvo que abandonar la zona derivado a las amenazas de muerte dadas por los familiares del criminal y desistir del proceso legal.

Cerca de 15 familias han impuesto sus respectivas denuncias desde el 2017 por delitos como amenazas, agresiones, robo y daño en propiedad; sin embargo, ninguna queja ha procedido contra dicho grupo y más aún, ya que algunos de los afectados fueron denunciados por “discriminación” por el grupo de indeseables, como fue el caso de R.G.H., a quien le llegó una notificación por un abogado de oficio el cual defendía a la familia C.M., ya que expusieron ser agredidos por ser de escasos recursos, dicha queja no tuvo continuidad pero provocó un repudió al sistema de seguridad.

Piden que sean arrestados

El grupo vecinal ya no piden mayor presencia policial, ya que solo exigen “justicia” y sean arrestados, ya que recordaron que hace unos días la casa de una de sus víctimas el cual está a escasos metros de su guarida en cuestión tuvo daños al querer quemarla.

En tanto también expusieron que algunos terrenos los cuales al estar cubiertos de maleza son usados por los pandilleros para esconderse posterior a cometer algún robo o agresión a los vecinos.

De manera anónima, los afectados señalaron que en el 2018 procedieron a lincharlos luego de apuñalar a un repartidor de comida y robar en varias casas, por lo que hartos los golpearon e intentaron quemar su casa pero al ver que habían niños y ancianos dejaron que sean procesados pero al poco tiempo regresaron a la calle.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de