Prodecon prevé aumento en denuncias por pago de impuestos en Campeche

Durante el 2022, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente registró 713 quejas por temas bancarios y multas
miércoles, 4 de enero de 2023 · 14:17

De los 4 mil 440 servicios proporcionados a la población durante el 2022, 713 fueron quejas, informó Itzayana Ayala Espíndola, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en el Estado de Campeche

Detalló que la atención brinda fue en las áreas de asesoría y atención, principalmente por el tema de declaraciones anuales o declaraciones de ejercicios en periodos pasados.

Mientras que en lo que respecta a las quejas, fueron por temas relacionados con inmovilización de cuentas bancarias, cancelación de sellos digitales, cartas invitaciones, multas, asuntos relacionados con seguro social y actos diversos, además de comprobantes fiscales y determinación de créditos fiscales, entre otros. 

Ayala Espíndola aseguró que se tiene un 85 por ciento de efectividad en el servicio de quejas y que si por alguna razón no se puede apoyar al contribuyente a través de esta asistencia, es remitido a otras áreas sustantivas de la delegación, como la de representación legal y en algunos casos la de acuerdos conclusivos, ya que por ejemplo, si existe algún impedimento para que se pueda satisfacer la pretensión del quejoso, analizan otra alternativa de solución.

Añadió que la mayor parte de los asuntos corresponden al municipio de Campeche, sin embargo, también recibieron de todo el Estado, principalmente de Champotón y Carmen, ya que en este último se apoyan con el Colegio de Contadores a donde se envían asesores para que los ciudadanos acudan al módulo de atención para recibir la información que requieran.

En los meses de abril y mayo se espera un repunte de entre el 60 y 70 por ciento en la demanda de atención debido a que es la época de declaración anual para personas físicas.

Este lugar cuenta con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 17:00 horas y las oficinas se encuentran en el palacio federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de