Layda Sansores reitera que en Campeche no hay inseguridad pese a ejecuciones

Para la gobernadora Layda Sansores en Campeche no hay inseguridad, pese a las ejecuciones que se han registrado en la entidad
miércoles, 4 de enero de 2023 · 12:46

Derivado de los problemas de aumento de percepción en inseguridad, la gobernadora Layda Sansores San Román fue cuestionada sobre las "pocas detenciones" de delincuentes, a lo cual respondió que tratan de detectar cuáles son los domicilios con problemas familiares y con problemas de inseguridad, esto último por personas de la delincuencia organizada que se vino a refugiar a Campeche o narcotraficantes.

Dijo que el último caso donde una persona fue ejecutada en la colonia 20 de Noviembre, luego de la balacera fueron detenidos los responsables. “La policía con los poco que tienen se están multiplicando”.

Campeche

Igual adelantó que un grupo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) irá de apoyo al poblado de Xpujil, Calakmul, mismos que aseguró estará en la base de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) porque las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) están en malas condiciones.

Extorsión

En cuanto a los reportes de supuesto intento de extorsión a empresarios, quienes reportan inseguridad, Sansores San Román dijo que no hay inseguridad en Campeche. “El detalle es que no denuncian, le podemos decir a los empresarios que denuncien, los invitamos a que denuncien".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG