Campeche: Mujer recibe un balazo en el rostro y en defensa mata a su esposo

Una mujer en la comunidad de El Porvenir, Campeche, se entregó a las autoridades por el delito de homicidio por atacar en defensa propia a su expareja que la amenazaba de muerte frente a sus hijos
martes, 31 de enero de 2023 · 10:01

Un hombre murió acuchillado por su expareja sentimental en el interior de una ranchería de la comunidad El Porvenir, minutos antes el occiso la amenazó con una escopeta hiriéndole una mano y el rostro, por lo que en su defensa la mujer tomó el arma blanca y lo apuñaló.

A.P.K. de 24 años de edad quedó a disipación de la Vicefiscalía General de Candelaria por el delito de homicidio contra J.G.G. originario de Guatemala, quien recibió al menos cuatro cortes profundos en el cuerpo. La victimaria se entregó voluntariamente a las autoridades e indicó que sólo se defendió de su agresor.

El antecedente

El incidente ocurrió la madrugada del lunes en la ranchería conocida como “La Pelusa” ubicada en la comunidad El Porvenir donde A.P.K. residía con sus tres hijos menores de edad, cuando se presentó J.G.G. armado con una escopeta, a pesar de contar con una orden de restricción por violencia familiar.

El guatemalteco empezó a insultar y golpear a la mujer que trataba de zafarse de los manotazos, como pudo corrió a la cocina y agarró un cuchillo con el cual, inicialmente, intentó defenderse ya que el hombre amenazaba con matarla delante de sus hijos.

Al aproximarse a ella le hirió el rostro y la mano derecha, pero en el forcejeo la víctima le asestó varias puñaladas en el cuerpo dejando a su expareja tendido en el suelo en un charco de sangre.

La señora tomó a sus hijos y corrió hacia la calle, en el camino fue interceptada por vecinos al percatarse de que estaba manchada de sangre y herida, ella respondió que “unos encapuchados habían entrado a su casa” y siguió corriendo hasta llegar a la Comisaría de El Porvenir donde confesó la muerte del hombre.

En su declaración expuso que se trató de defensa propia ya que el padre de sus hijos se presentó en la casa con una escopeta y amenazó con matarla delante de los niños, debido a que tenía una orden de alejamiento por el delito de violencia familiar que no respetó.

Es de mencionar que meses antes A.P.K. nacida en el municipio de Calkiní, había denunciado en el Centro de Justicia para la Mujer que era maltratada por su pareja sentimental, desde entonces se giró una orden de alejamiento contra J.G.G. originario de Guatemala, quien continuaba acosándola presuntamente por dejarlo.

Agentes de Seguridad Pública retuvieron a la mujer, mientras otro grupo acudió al inmueble a corroborar lo dicho y proceder con las diligencias de ley.

Vecinos del poblado indicaron que escucharon a personas discutiendo y gritos y llantos de los niños, después hubo silencio hasta que vieron salir a la mujer con los tres pequeños. Ella estaba manchada de sangre y tenía lesiones en la frente, al preguntarle dijo que “varios encapuchados entraron a su domicilio”, pero al aproximarse a curiosear encontraron al hombre muerto y junto a él una escopeta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV