Exgobernador de Campeche pide reforzar la vigilancia ante la inseguridad en el estado

El exgobernador de Campeche, Abelardo Carrillo Zavala pide que se refuerce la vigilancia ante la inseguridad en la entidad
martes, 3 de enero de 2023 · 14:15

La falta y calidad en la vigilancia de Campeche por las autoridades de seguridad es un tema cuestionado entre los ciudadanos, donde incluso el Secretario General Adjunto de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) México, Abelardo Carrillo Zavala, indicó que las autoridades deben hacer algo para evitar más complicaciones y registro del aumento en la percepción de inseguridad.

Al ser cuestionado desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, recordó que dicha situación es un problema nacional, donde Campeche no es la excepción, “Aquí se debe invertir más en seguridad, controles de los que entran y salen de las ciudades”.

Reconoció que la falta de obras públicas y generación de empleos incide en el tema, al grado de lamentar que en estos momentos hay un aumento de percepción de inseguridad en las principales ciudades del Estado, como San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen.

“Los que no son de aquí rápidamente se identifican, por los vecinos, entre otros aspectos. Se debe reforzar esfuerzos para que gente extraña o no conocida tenga algún tipo de supervisión, sino vigilados sin saber qué hacen”, resaltó.

El también exgobernador de Campeche, dijo que hay formas de saber qué hacen quienes visitan el estado, como en el caso de quienes tienen incidencia delictiva, una ficha de antecedentes penales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA