Detienen a presuntas colombianas "gota a gota" en Campeche

Por incumplir con el pago de los intereses de un préstamo, una mujer de Campeche fue amenazada por dos presuntas colombianas
sábado, 28 de enero de 2023 · 15:47

Dos mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de ser señaladas por una vendedora situada en el Periférico Pablo García I. Montilla de ser víctima de amenazas de muerte y de agresiones derivado a no poder saldar un préstamo, esto a manos de las dos sospechosas quienes a su vez fueron señaladas por la comerciante de ser cobratarias del grupo de usureros de los “colombianos”.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando las dos “usureras” llegaron a un puesto de cocos situado sobre la avenida Costera con el Periférico Pablo García I. Montilla a bordo de la motocicleta Italika 125 con placa 71CVA7 de color amarillo y negro.

Dismar Herrera

De manera prepotente una de las cobratarias le exigió el pago de los intereses de un préstamo el cual ascendía a los cinco mil pesos, cuya vendedora alegó no tener dicha cantidad en esos momentos e intentó llegar a un arreglo, pero esto provocó el enojo de las “colombianas” quienes empezaron a amenazarla con quemarle su pequeño negocio.

La mujer cayó en crisis e intentó controlar la furia de las dos agresoras, quienes fuera de sí golpearon el tinglado e indicaron que la tendrían que matar por su morosidad, donde una de estas dijo estar armada. La víctima al escuchar lo anterior empezó a gritar y corrió con dirección a la gasolinera quien fue asistida por los empleados.

Dismar Herrera

Por la impresión de las amenazas presentó un cuadro de crisis nerviosa, mientras los testigos dieron parte al número de emergencias, donde rápidamente elementos estatales, así como del departamento de “Mujer Valiente” se arremolinaron al sitio e impidieron que las “Parceras” huyeran con dirección a la Unidad Habitacional Siglo XXI.

Las uniformadas procedieron a revisar a las sospechosas sin localizar un arma, mientras estas negaron las acusaciones, pero fueron desenmascaradas por la víctima, quien dijo que iba a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG