CECyTE Campeche, sólo con espacio para 225 alumnos para el ciclo escolar 2022-2023

Sólo un 5% más de alumnado puede inscribirse en colegios del CECyTe en Campeche, al tener una alta demanda
jueves, 26 de enero de 2023 · 16:18

EL segundo semestre del Ciclo Escolar “2022 – 2023” el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Campeche (CECyTEC) solo tendrá espacio para un 5.0 por ciento más de alumnado, lo que quiere decir que en promedio hay plaza para 225 alumnos se sumarian a las labores escolares de una matrícula de 4 mil 500 estudiantes.

Lo mencionado fue dado a conocer por la directora general, Margarita Duarte Quijano. En entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, dio a conocer que las únicas escuelas donde no tienen cupo son la que tiene ubicación en San Francisco de Campeche, Campeche; y en Pomuch, en Hecelchakán; donde la matricula tiene cupo lleno.

“Estamos en labores de reinscripciones, inscripciones y promoción de la escuela. Por ejemplo, en Champotón se difunde información sobre contaduría, en Candelaria sobre servicios académicos”, recalcó. También indicó que las labores de promoción son en escuelas secundarias, mismas que sirven para difundir las ofertas de carreras técnicas.

Dijo que buscan dar facilidad e información a los jóvenes, entre otros aspectos. Inclusive a quienes tienen posibilidad de rescatar el semestre al final de cada ciclo escolar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV