Secretaría de Salud alerta sobre aumento de Infecciones Respiratorias Agudas en Campeche

Según el último reporte epidemiológico, en Campeche se han registrado 2 mil 630 caso de Infecciones Respiratorias Agudas
miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:53

La temporada invernal aún genera aumento en los picos de enfermedades respiratorias entre los campechanos, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud Campeche, Liliana Montejo León. 

Por lo anterior, recomendó a los ciudadanos es cuidarse y acudir a los Centros de Salud para la aplicación de los esquemas de vacunación, donde resalta la vacuna contra la influenza.

Alan Gómez

“Siempre hay un incremento en comparación con otros meses, es una afectación estacional, no es algo inusual, no hay incrementos entre año y año alarmantes, pero debemos insistir que los ciudadanos deben acudir para aplicarse los esquemas de vacunación”, indicó.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, con corte al 23 de enero de 2023 “Semana Epidemiológica 02”, en Campeche hay registro de 2 mil 630 casos de “Infecciones Respiratorias Agudas”, de las cuales mil 172 son de hombres y mil 458 mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG