Secretaría de Salud Campeche 'obliga' a comercios a permitir acceso sin cubrebocas

Aunque en la contingencia sanitaria continúa, la Secretaría de Salud indicó que los campechanos pueden entrar a los comercios y restaurantes sin cubrebocas
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 08:11

Aunque en Campeche no se han erradicado los casos de COVID-19, viruela símica e influenza, en tanto que se aproxima el periodo invernal en el que son frecuentes los casos de infecciones respiratorias, los empresarios no podrán condicionar el acceso a sus establecimientos con el uso del cubrebocas.

El pasado lunes la Secretaría de Salud emitió un comunicado con esa información, por lo que empresarios del ramo comercial y hotelero señalaron que acatarán la indicación, ya que dependerá de cada persona si continúa con esa medida sanitaria.

De acuerdo al último reporte por parte de la Secretaría de Salud, con corte al 7 de noviembre, Campeche continúa con siete casos positivos, lo que representa un porcentaje de incidencia del .68, además que todos han sido ambulatorios, es decir, no requirieron hospitalización.

Por Esto!

En lo que respecta al COVID-19, el último reporte publicado señala que a nivel nacional se tienen registrados 3 mil 228 casos activos, de los que 54 corresponden a Campeche, en Yucatán existen 257 y en Quintana Roo 125.

La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Daniela Lavalle Miled, mencionó que después de tres años de pandemia la población sabe cuáles son las medidas preventivas que debe tomar para evitar daños a su salud, sin embargo, exhortó a quienes presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria a ser responsable y tomar acciones para evitar contagiar a otros.

“El uso del cubrebocas es responsabilidad de cada quién, ya todos sabemos cómo cuidarnos, después de tres años de pandemia podemos saber qué es lo que nos va a enfermar o no, personalmente recomiendo a la gente que tenga algún malestar de gripa, pues usar el cubrebocas para no contagiar a las demás personas, pero ya no es condicionante aquí ni en ningún lugar del mundo”, expresó.

Por Esto!

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Campeche, Carlos Tapia López, confió en que esta indicación de los expertos del sector salud se debe a que no existe peligro de contagio, sin embargo, pero añadió que en algunos locales se continuará con el uso del gel antibacterial, además que para un sector de la población se ha hecho costumbre traer mascarillas.

“La responsabilidad es de manera particular, cada uno como persona cuidarnos, si consideramos que debemos continuar llevando el cubrebocas, pues hacer el uso, nosotros como sector empresarial, después de este comunicado no podemos restringir el acceso si no se tiene el cubrebocas”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG