Contraloría de Campeche presenta ocho denuncias contra dependencias por presunta corrupción

Cuatro dependencias del Gobierno de Campeche fueron señaladas por la Contraloría por supuestos actos de corrupción, sumándose 54 denuncias del 2022 y parte del 2023
martes, 24 de enero de 2023 · 18:01

La Secretaría de la Contraloría presentó ocho denuncias más, en lo que va de este 2023, ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción con lo que suman 54 las interpuestas dio a conocer la contralora, María Eugenia Enríquez Reyes.

Precisó que las denuncias fueron de presuntos hechos de corrupción contra las Secretarías de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), Protección Civil (Seproci) y la extinta Secretaría de Pesca (Sepesca).

En el 2022 Contraloría presentó 48 denuncias de las cuales 47 fueron en la Fiscalía Anticorrupción y una en la Fiscalía General de la República.

Alan Gómez

La que presentaron ante la FGR precisó Enríquez Reyes fue “porque el recurso era federal, pero todas han sido presentadas en su mayoría ante la Fiscalía Anticorrupción”.

Cabe señalar que en el 2022 presentaron una denuncia ante la exSepesca e incluso inicio el juicio en contra del ex titular R.U.H. por el delito de peculado por la cantidad de tres millones de pesos. 

Alan Gómez

Las ocho denuncias en la Fiscalía Anticorrupción, explicó que fue como “resultado de las acciones de los órganos internos de control y de las auditorías que se están practicando de manera constante”.

De las dependencias denunciadas precisó que las que están involucradas son: Sepesca, Semabicce y la Seprocicam. Y es competencia de la Fiscalía Anticorrupción la investigación de las denuncias que recibe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG