Paseo de Reyes Campeche 2023: Protección Civil alista operativo previo la venta de juguetes

Los próximos 5 y 6 de eneros se llevará a cabo el tradicional Paseo de Reyes Campeche 2023, mismo que aún no tiene sede
lunes, 2 de enero de 2023 · 16:01

Los riegos que representan los tanques de gas butano y las instalaciones eléctricas serán supervisadas por elementos de Protección Civil en el tradicional Paseo de Reyes a instalarse los días 5 y 6 de enero adelantó el Director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Justo Ancona Inurreta.

Estimó que entre 18 a 20 elementos de su área estarán en la verificación y en el operativo de Reyes que se implementan estos días ante la visita de los Reyes Magos.

Alan Gómez

Manifestó que aún no les definen si en la avenida 16 de Septiembre será el recorrido del Paseo de Reyes, ya que es un lugar más holgado, además de que es más rápido para movilizarse y cuentan con más opciones para colocar el equipo de bomberos en caso de que lo requieran.

Indicó que en los puestos de comida harán la revisión correspondiente de los tanques de gas, además de verificar que las instalaciones eléctricas estén bien puestas para que no generen un cortocircuito o un incendio de gas butano.

“Se va van a checar las instalaciones completas de los puestos que cumplan con las medidas de seguridad”, aseveró.
Agregó que también harán la revisión con los extintores para verificar que estén en buen estado y que ninguno esté caduco que genere un riesgo en caso de una conflagración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG