Correos de México cierra sus puertas en Hecelchakán

La sucursal que se encuentra en el municipio de Hecelchakán se encuentra cerrada de forma, al parecer, definitiva
viernes, 13 de enero de 2023 · 11:52

Al momento nadie ha dado a conocer los motivos por los cuales cerró sus puertas Correos de México, cuyas oficinas estaban a un costado de las oficinas federal de Hecelchakán, en el Centro de la ciudad, donde ahora sólo quedaron venteras de frutas en la puerta de la institución, reveló Roberto Dzul Yah.

Dijo que no debe desaparecer sólo por falta de apoyo del municipio, y que también se debe rescatar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que desde hace años está cerrada.

Explicó que es un lugar donde se recibe y envía correspondencia mediante cartero, que lleva diligencias a varios lugares, como Santa Cruz, Pocboc, además de buscar a los comisarios para entregarles paquetes, ya que el Servicio Postal Mexicano cumple porque su vocación es servir, donde incluso en los últimos días los menonitas de Yalnón usan esta institución para sus envíos, pero ahora está cerrada y por ello acuden con otro medio postal.

Dzul Yah se quejó por la decisión de cerrar la oficina de Correos, y prevé que dentro de poco tiempo cerrarán las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm), pues nadie defiende estos lugares que son necesarios para atender a las gentes de las comunidades y que tanto se requieren en el municipio.

“El gobierno quiere desparecer los juzgados conciliatorios, por eso creo que vamos de mal en peor”, indicó y señaló que Correos de México debe ser rescatado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC