Cierran puertos en Campeche por ingreso del Frente Frío 23 este viernes

Protección Civil en Campeche cerró los puertos a la navegación por el ingreso del Frente Frío 23, por lo que las actividades de pescas se vieron suspendidas
viernes, 13 de enero de 2023 · 12:17

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 23 recorrerá el sureste de la República mexicana y ocasionará lluvias y fuertes vientos en donde en Campeche se presentarán lluvias copiosas por lo que pide tomar sus preocupaciones.

Por su parte la capitanía de Puerto del Carmen cerró los puertos el jueves por la noche por pronóstico de mal tiempo en la costa del estado de Campeche por el paso del frente frío número 23 lo que ocasionó evento de norte.

Señaló que las condiciones ponen en riesgo a la navegación por lo que en fin de preservar la vida humana en el mar y evitar posibles accidentes se cerraron los puertos.

De igual forma el responsable de Protección Civil de la localidad, Raciel Ramírez dijo que están al pendiente de los reportes de la población para ayudar a quien lo necesite ante las lluvias y vientos fuertes que se pueden presentar.

Por su parte los pescadores de Sabancuy resguardaron sus embarcaciones desde el jueves por la tarde para que no fueran golpeadas por las olas que provocaría el frente frío y suspendieron sus actividades.

Por la mañana del viernes se les vio a los pescadores en la orilla del malecón en trabajos de reparación de redes mientras no pueden salir a pescar y alistan sus redes para cuando puedan salir.

Pablo Córdoba Mendoza quien es pescador dijo que los frentes fríos no los han dejado trabajar bien en este inicio de año, ya que han tenido que suspender sus actividades en el mar, por lo que esperan que pronto puedan salir a pescar.

Comentó que mientras no salen a pescar no ganan, por lo que algunos remiendan sus redes y esperan que mejoren las condiciones del clima para poder salir a trabajar, sin embargo, se las ven difícil, ya que no llevan dinero a sus hogares.

El frente frío número 23 es el tercero que pega en lo que va de los primeros días del año, ya que el pasado 9 de enero pegó el frente frío número 22, el 6 de enero el frente frío número 21, y cabe recordar que el 31 de diciembre pasado pegó el frente frío número 20.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA