'Ola' de violencia en Campeche preocupa a empresarios; piden cuidar la paz

Los actos delictivos recientemente reportados han hecho que los empresarios comiencen a preocuparse por sus inversiones en el Estado
viernes, 13 de enero de 2023 · 10:00

Se debe cuidar la estabilidad y la paz en Campeche para que los empresarios y posibles inversionistas vean al Estado viable para inversiones y seguro para vivir, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruiz, tras señalar que los hechos violentos como las llamadas de extorsión para cobro de derecho de piso y enfrentamientos armados como el suscitado en Alfredo V. Bonfil, no abonan al Estado.

En entrevista, el líder de los empresarios restauranteros en el municipio mencionó que entre las medidas que aplica esta agrupación para prevenir ser víctima de algún delito, es mantener contacto con las autoridades, a fin de que les indiquen cómo actuar ante una situación de riesgo.

“Desde hace un par de semanas que se empezaron a suscitar estas llamadas telefónicas, sin tener a ciencia cierta si eran verdad o mentira; empezamos a trabajar con la Secretaría de Seguridad Púbica manteniéndonos informados sobre las maneras en las que podríamos actuar para recibir este tipo de alertas”, explicó.

No abonan al Estado

Aunque aclaró no tener la información oficial sobre el motivo del enfrentamiento registrado en la localidad de Alfredo V. Bonfil la noche del miércoles pasado, consideró que este tipo de situaciones, así como delitos en contra empresarios, no abonan al Estado y por ello se tiene que cuidar y mantener la estabilidad, así como la paz en la Entidad, para que el sector empresarial vea a Campeche como un lugar seguro para invertir y para habitar.

Bojórquez Ruiz mencionó que ante la situación que se vive en la Entidad, buscarán reforzar el trabajo que se realiza con la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), ya que existe un curso de capacitación que desean ofrecer al sector restaurantero a fin de empezar a trabajar en ese sentido.

Asimismo, añadió que con esto buscan no esperar a que crezca el problema, sino hacerle frente de manera conjunta entre el sector privado y el gubernamental, para cuidar lo más importante que siempre ha caracterizado a Campeche, que es la tranquilidad y seguridad.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC