Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

¿Qué hay en la Feria Xmatkuil?.De 11 de noviembre al 4 de diciembre se estaría realizando la edición 2022 de la Feria Xmatkuil, la cual se vio suspendida por la contingencia sanitaria

Campeche

Calakmul es la ciudad maya con más estelas, algunas se encuentran en buen estado y otras algo deterioradas, pero si visitas esta zona arqueológica de Campeche podrás encontrar docenas de ellas

La cultura Maya dejó varias edificaciones tras su desaparición y entre ellas las estelas mayas, que son un tipo de monumento en forma vertical, las cuales están talladas con varias figuras que guardan la historia de la ciudad y si lo traducimos a la época actual son un tipo de diario y la publicidad que utilizaban para recordar algo muy importante.

A lo largo de los años se han encontrado varias estelas maya en la Península de Yucatán, pero la mayoría ha sido en Calakmul, no en las mejores condiciones pero todavía hay algunas que siguen de pie.

¿Para qué servían las estelas  a los Mayas?

Eran un tipo de recordatorio, el cual usaban para tener presente guerras, nacimientos o acontecimientos muy importantes. Las estelas miden de dos a tres metros de altura y tienen un peso aproximado de una tonelada.

Existen reportes de que en Calakmul se han encontrado hasta 120 estelas, así que visitando esta zona arqueológica de Campeche podrás ver las estelas maya que hay en la Plaza principal. El costo de la entrada es de 90 pesos por persona y puedes llegar desde Campeche (300km) o Chetumal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG