Tribunal de Campeche inicia labores para el periodo electoral 2023-2024

El magistrado Francisco Javier Ordoñez reveló que habrá renovación de los mandos municipales y legislativos en el estado
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:30

Los preparativos previo al Periodo Electoral “2023 – 2024” ya dieron inicio en el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), en entrevista, el Magistrado Integrante Francisco Javier Ordoñez, recordó que el organismo tendrá labores de atención por denuncias de campañas anticipadas o promoción de imagen fuera de los tiempos electorales establecidos por la ley.

Al ser cuestionado desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Ongay”, recordó que al corte de Septiembre de 2022, no hay registro de denuncias por actos anticipados de campaña, por lo cual indicó que la cercanía del proceso electoral si hay riesgo de un incremento de las denuncias.

Durante El Proceso Electoral 2023 – 2024 en Campeche habrá renovación de los mandos municipales y legislativos.

En cuanto a los Ayuntamientos en Campeche, Calakmul, Calkiní, Candelaria, Carmen, Champotón, Dzitbalché, Escárcega, Hopelchén, Hecelchakán, Palizada, Seybaplaya y Tenabo habrá votaciones. Además, habrá renovación de los 35 diputados locales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC