Alumnos de Sabancuy, Campeche, abandonan salones por alerta de sismo... ¡fue un simulacro!

En el marco del Día Nacional de Protección Civil alumnos de la escuela preparatoria de Sabancuy se sumaron al simulacro de un sismo
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 13:41

En la escuela Preparatoria Manuel J. García Pinto de la localidad de Sabancuy, en Campeche, realizaron el Simulacro Nacional de temblor para que los alumnos salieran lo más pronto posible de sus salones hacia la plaza cívica.

La alerta sísmica se empezó a escuchar a partir de las 12:19 horas y los alumnos fueron hacia la plaza cívica en orden mientras que la cuadrilla de protección civil de la escuela preparatoria apoyaba para que no quedara ningún alumno ni personal de la institución en los edificios.

Los alumnos evacuaron los edificios de manera rápida, pero ordenada, ya que se les había dado pláticas sobre la evacuación de los edificios en caso de algún temblor para que no se asusten y no pierdan la calma.

La evacuación de los edificios se realizó en un tiempo de cuatro minutos en donde todos los alumnos y personal de la institución quedó en la plaza cívica y se les dio una pequeña platica para reforzar las indicaciones de lo que se debe de hacer en caso de un temblor.

Al terminar la pequeña platica los alumnos y personal de la institución regresaron a las aulas y puestos de trabajo para seguir con sus actividades correspondientes.

Cabe señalar que en Sabancuy no son muy comunes los temblores, sin embargo, hace algunos años se pudo sentir un temblor en la localidad el cual tenía su epicentro en Chiapas, pero logró sacudir a la población sabancuyera.

Por su parte protección civil de la localidad dijo que hacen recorridos constantemente por la localidad para vigilar que todo esté en orden y en caso de algún temblor tienen una cuadrilla formada para auxiliar a quienes lo necesiten.

Señaló que en Sabancuy hay pocos edificios grandes y no es como en la ciudad que hay más riesgo de que se caigan los edificios por algún temblor fuerte, ya que son edificios muy altos.

Comentó que en Sabancuy no son comunes los temblores, sin embargo, en el año 2017 se sintió un temblor en la localidad por lo que están al pendiente por si sucede de nuevo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG