Destacan apoyo de Guardia Nacional en operativos estatales y federales en Campeche

Francisco Alvarado Terán, inspector general, indicó que los elementos de la Guardia Nacional pueden proceder en la detención de personas
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 16:08

La Guardia Nacional es coadyuvante en los operativos que realiza la autoridad federal y estatal, por lo que las dependencias gubernamentales son quienes proporcionan información sobre los detenidos así como de las acciones de vigilancia y apoyo argumentó el inspector general, Francisco Alvarado Terán al indicar que pueden proceder a la detención de personas que rapiñen unidades volcadas en apoyo a la autoridad competente. 

De la cobertura en la entidad, resaltó que “la guardia nacional se encuentra desplegada en todo el territorio de Campeche, todo el territorio es importante, sin embargo, en las principales vías federales es donde estamos operando”.

Aclaró que no tienen preeminencia y el personal “coadyuva con todas las autoridades de Gobierno para mantener la paz y la seguridad en el Estado”.

De las brigadas ambientales en el combate a la tala clandestina y deforestación, explicó que también coadyuvan con las autoridades competentes como es la Procuraduría de Protección al Ambiente, y demás instancias encargadas de la protección ambiental, ya que les proporcionan, “sobre todo la seguridad periférica”.

Del saqueo de los productos de las unidades de transporte, ante los accidentes que tienen, y conocidos popularmente como “rapiña” argumentó que “como ustedes han observado en los últimos días, la presencia es permanente, la inspección en las vías de comunicación se mantiene en todas las carreteras y son atendidas oportunamente”.

Precisó que ante el saqueo de artículos o productos de los camiones o trailers que se voltean, el elemento de la GN puede acudir, “en auxilio a la autoridad competente” aunque justificó que “nosotros principalmente nos dedicamos a abanderar los accidentes para evitar que otros vehículos puedan salir colisionados”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN