Protección Civil Campeche mintió sobre retiro de señalética en la avenida Gobernadores

A pesar de que la titular de Protección Civil aseguró que una señalética que cayó sobre el distribuidor vial de la Gobernadores fue retirado, este permaneció por varias horas tirado
domingo, 7 de agosto de 2022 · 13:53

La titular de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) en Campeche, Bertha Pérez Herrera, aseguró que la señalética que había caído en el distribuidor vial a causa de los fuertes vientos había sido removida a la brevedad por personal de la dependencia que preside; sin embargo, Por Esto! confirmó que dicho elemento continuaba postrado sobre la arteria en el puente elevado, al realizar un recorrido por las arterias aledañas al lugar de los hechos.

“El equipo de la Seproci desde la noche tomó conocimiento de los hechos y la señalética fue retirada a la brevedad, el acceso al distribuidor vial está cerrado porque aún están revisando que no haya más incidentes de este tipo, una vez que hayan concluido con la revisión ya se liberará el acceso”, dijo la titular.

Al ser cuestionada por segunda ocasión acerca de la remoción de la señalética Pérez Herrera reafirmó que desde poco después de media noche el poste de aluminio había sido retirado del lugar, posterior a la declaración de la funcionaria reporteros gráficos acudieron al lugar de los hechos para constatar a las 11 de la mañana que el letrero continuaba sobre la arteria, lo que contraria a la declaración de la funcionaria.

En un segundo tránsito cerca del mediodía en el cruce de la Avenida Gobernadores con la Avenida Héroe de Nacozari y Avenida Cuauhtémoc, ya había la presencia de grúas que comenzaron con el desmontaje de la señalética que había caído, mientras agentes de vialidad cerraron el paso desde la calle 102 con cruce en la Avenida Gobernadores, hasta el cruce de la misma arteria principal con la avenida Ejército Mexicano y la Avenida Francisco I. Madero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Más de