En Campeche no habrá apoyo de útiles escolares, pero sí computadoras, dice Morena

Según el presidente de Morena en Campeche, Erick Reyes León, el gobierno de Layda Sansores no entregó útiles escolares a los alumnos, ya que serán el recurso se destinará a computadoras
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:42

Tras señalar que había corrupción en los programas de útiles y calzado del sexenio anterior y que no los entregaban a todos los beneficiarios, tanto Morena como el Partido del Trabajo respaldó la decisión del Gobierno del Estado, al argumentar que por ahora los recursos los canalizan a la compra de computadoras, al ser la principal demanda de los padres de familia.

Cuestionado sobre la falta de apoyo a los padres de familia con programas sociales en la adquisición de artículos escolares, el Presidente de Morena, Erick Reyes León, señaló que el presupuesto para útiles escolares lo destinaron a la compra de computadoras, mismas que ya han sido entregadas por la Secretaría de Bienestar.

Argumentó que “antes no entregaban computadoras, sino tablets, y las botaban, de acuerdo con lo que escucha uno cuando está en la calle”, dijo, mientras resaltó que el dinero lo canalizaron a las computadoras, con las que apoyaron a las familias.

Señaló que “los útiles no los utilizaban porque las escuelas pedían otros tipos de artículos y que de igual forma los tiraban”, e insistió que en base al pronunciamiento de la Secretaría de Bienestar: “la familia pedía computadora, pues no se podía conectar, ni siquiera para las clases virtuales, ahora quedó ya abonado con las computadoras”.

Insistió en que era dinero tirado a la basura por los padres y madres, quienes no utilizaban los artículos, aunque en cuanto a uniformes adelantó que al parecer sí darán, pero por parte de Bienestar.

Sobre el transporte escolar eyes León pidió tiempo para poder emitir una postura, aunque el comisionado del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, planteó que los programas de artículos escolares los entregaron, sin embargo, afirmó que “fueron más de los señalados por la misma Auditoría Superior del Estado y de la Federación como fuentes de corrupción”.

Consideró que podría facturar de 300 a 400 mil uniformes escolares, aunque en la realidad entregaban de 50 mil o 100 mil, sólo para la foto, ya que los ciudadanos también exponían que “no a todos les llegaban, sólo a los consentidos de las líderes del partido en el Gobierno en turno”.