Campeche: Acusan a Biby Rabelo de obligar a empleados a defender farmacia de exalcalde

La farmacia del exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, ha generado una lucha entre el ayuntamiento y las autoridades judiciales, luego de ser clausurada por segunda ocasión
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:33

El embargo de la farmacia “Centro de Salud Municipal a bajo costo” que generó la manifestación de trabajadores para impedir la presencia de quienes reclaman el adeudo mercantil y que movilizó a elementos policiacos, provocó que presionaran a los empleados municipales para que acudieran a pronunciarse en contra del conflicto judicial, argumentó la regidora de Morena del Ayuntamiento de Campeche, Ana Mex Soberanis.

De acuerdo con la declarante, al menos tres trabajadores de la Comuna denunciaron presiones para que asistieran a la manifestación en la farmacia, por lo que solicitó a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre no incurrir en este tipo de intimidaciones.

Explicó que por llamada telefónica tuvo contacto con varios grupos de trabajadores, quienes le dieron a conocer que fueron obligados a manifestarse, ya que los quitaron de su horario de trabajo para pararse en el bloqueo e impedir el cierre de la farmacia a través del embargo precautorio.

Añadió que incluso los extrabajadores que fueron despedidos injustificadamente en el Gobierno de Eliseo “N” por temas de pérdida de la confianza cuando eran sindicalizados, también ya acudieron a exponer su inconformidad.

Consideró que como ya ocurrieron los hechos, se le hizo llamado público a la alcaldesa “para que deje de usar a los trabajadores a su favor político”, lo que demuestra que no es la ciudadanía que está en contra, sino que movilizan a las personas.

Por otra parte, manifestó que continuarán el recorrido en la ciudad con el partido, para contabilizar los baches que tiene el municipio, ya que tan sólo en cuatro días sumaron 450, por lo que consideran que pueden llegar a mil en las próximas semanas.

Detalló que ingresó al Ayuntamiento de Campeche 200 oficios en donde solicita información referente a diversos temas de servicios públicos que lleva a cabo la Comuna campechana, entre estos, los referente a los contratos por 64 millones de pesos para las acciones de bacheo en la ciudad capital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG