Estudiantes de preparatoria de Sabancuy inician Ciclo Escolar 2022-2023

Cerca de 218 alumnos iniciaron el Ciclo Escolar 2022-2023 este lunes de manera presencial, luego de dos años de verse interrumpida la modalidad
lunes, 22 de agosto de 2022 · 10:33

Este lunes "Preparatoria Manuel J. García Pinto" de Sabancuy, Campeche, inició el ciclo escolar agosto–diciembre en la escuela con un homenaje de bienvenida para los alumnos.

Los honores a la bandera iniciaron a las 7:00 horas, donde el secretario académico de la institución, Jorge Díaz Rivero exhortó a los alumnos a aprovechar la oportunidad que tienen de estudiar.

El secretario académico dijo que son 218 alumnos los que van a cursar el semestre de manera presencial, por lo que se van a tener que adaptar a la Nueva Normalidad, ya que los de quinto semestre iniciaron de manera a distancia y ahora van a estar de manera presencial.

Comentó que para todos es una nueva experiencia, ya que debido a la cuarentena por el COVID-19 tuvieron que dar las clases dos años en línea, y ahora todos van a estar de manera presencial, pero con la nueva normalidad.

Dijo que es obligatorio usar el cubrebocas para entrar a la escuela y de igual manera se les aplica gel antibacterial y se les mide la temperatura, ya que no quieren que vaya a haber rebrote de contagios.

Se va a buscar que los alumnos se adapten a la Mueva Normalidad para que no haya ningún problema y de nuevo se puedan dar las clases como se daban antes de que iniciara la cuarentena por el COVID-19.

Los alumnos se ven alegres de estar de nuevo de manera presencial, ya que pueden convivir con sus compañeros y no tienen que estar aislados.

Este semestre es corto por lo que es importante que los alumnos se concentren en aprender todo lo que los profesores les enseñen para que salgan bien en sus exámenes y puedan tener buenas calificaciones. Por parte de los profesores y personal administrativo de la institución están con la mejor disposición para que los alumnos puedan sentirse bien en la escuela y aprovechen al máximo esta etapa de estudiantes.

Por último dijo que las clases para este semestre van a ser de manera presencial y solamente en caso de algún rebrote de casos de COVID-19 sería que se analizaría volver a clases en línea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG