Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Empresa ICA derrama cemento en la laguna Nichupté de Cancún por la construcción del puente

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Lolita Cortés revela que estuvo a punto de suicidarse: VIDEO.La actriz dio una entrevista para 'Venga La Alegría', donde recordó uno de los momentos más difíciles de su vida

Campeche

Dos menores y una mujer de 29 años siguen sin tener justicia, luego de sufrir acoso sexual en la comunidad en e Chunchintok y Bolonchén de Rejón

De los tres casos de acoso sexual, dos contra menores y una mujer de 29 años, en ninguno se ha resuelto nada por parte de la Vicefiscalía General del Estado adscrita al municipio de Hopelchén, en Campeche. 

En el caso de las dos menores de Chunchintok, el hecho ocurrió en la iglesia local en junio del 2022, en donde el expolicía y encargado del catecismo, O.T.K., presuntamente acosó a las dos niñas, a quienes introducía a un cubículo para decirles que en ese lugar “se iban a encontrar con Dios”.

Familiares de las dos niñas indicaron que hay denuncia en contra del hombre a quien tacharon como un depravado; sin embargo, temen represalias al ser un expolicía aunque aseguran que están al pendiente de las noticias de las autoridades.

Sin embargo, afirmaron que el indiciado habría escapado del pueblo de Chunchintok, pues presuntamente abandonó la comunidad para refugiarse en otra ciudad, de la cual dicen no saber cuál es. Mientras que las niñas ya reciben tratamiento psicológico por profesionales, pero hasta el momento no han sido auxiliadas por parte del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche y tampoco hay castigo contra el responsable.

En cuanto al caso de Magali A.M.H., de 29 años, oriunda de Bolonchén de Rejón, narró ante la Fiscalía que el 9 de junio en la noche intentó violarla el funcionario público de la Secretaría de Desarrollo Agrario (SDA) de Hopelchén, R.C.C., quien lo despojó de su vestimenta, pero finalmente no pudo conseguirlo porque se defendió y escapó de la camioneta que manejaba el funcionario para introducirse entre la selva de San Antonio Yaxche y Chunyaxnic, aunque finalmente y tras varias horas el acusado encontró a la víctima arriba de un árbol y la regresó a su casa, pero con la condición de que no dijera nada de lo que había sucedido, e incluso le recomendó que mintiera al decir que “habían tardado en regresar porque se había descompuesto la camioneta”.

Sin embargo, al llegar a su hogar, contó todo a su madre, para luego interponer la denuncia el 11 de junio, donde quedaron asentados los hechos en el expediente C1- 6- 2022. 231, por violación en grado tentativa.

En respuesta, el acusado y servidor público subió a sus redes sociales un texto para decir que era inocente, mientras que el hermano de la víctima le reclamó por el mismo medio con lo siguiente: “estas más preocupado por tu imagen, tal parece que es lo único que te importa, pero por qué no explicas lo que hiciste a la opinión pública, a mi hermana la Fiscalía le pidió discreción y aplazaron aspectos delicados como la valoración médica”; sin embargo, el funcionario no respondió

Por lo anterior, la familia de Magali A.M.H. tomó la decisión de dar a conocer el caso a la opinión pública en busca de justicia, ya que “nadie nos escuchaba, pero haremos todo lo posible para exigir justicia”.

Mientras que diputados pidieron una audiencia el 19 de julio con el fiscal general Renato Sales Heredia para tratar el tema, pero hasta la fecha no hay tal audiencia y los diputados también callaron, según se quejan los parientes de la agraviada.

En estos casos la Fiscalía mantiene estancadas las investigaciones, por lo que los familiares prevén que la autoridad habrá de dar “carpetazo”, pero antes de que suceda lanzan un llamado de auxilio al Gobierno del Estado para que vigilen a las Fiscalías y que se haga justicia en Hopelchén.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG